martes, 27 de agosto de 2013

LA RUTA DE CAICEDO: INVITACIÓN A DOCENTES DE LENGUA CASTELLANA, EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA.



La Ruta de Andrés Caicedo, es un recorrido literario - cultural por Cali, por los puntos geográficos que referencia la obra del escritor caleño Andrés Caicedo, especialmente en "¡Qué viva la música!" y "El atravesado".

Este proyecto, La Ruta de Caicedo, acaba de ganar la Convocatoria Estímulos 2013, en Industrias Culturales de Cali, adscrita a la Secretaría de Cultura y turismo, como uno de las ocho  propuestas seleccionadas, entre 64 participantes, que promueven el sentido de pertenencia por la ciudad.

El recorrido  tiene la particularidad de contar con la presencia de Guillermo Lemos Ruiz, amigo entrañable del autor, quien durante la ruta narra anécdotas del proceso de escritura de la literatura caicediana, y por Ángela Rosa Giraldo Cruz, formada en pre-grado y posgrado en Literatura en la Universidad del Valle, e investigadora de la obra, quien aporta desde la crítica literaria. En la actualidad, se desempeña como docente en Lengua Castellana en Incolballet y catedrática en la Universidad Autónoma de Occidente, Cali.
 
 Recordemos que Andrés Caicedo, dedicó a Guillermo Lemos Ruiz, "Guillermito" su libro "El atravesado" y a su hermana Clarisolcita, "¡Qué viva la música!".
 
INVITACIÓN A DOCENTES DE LENGUA CASTELLANA, EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA.

Fecha: Sábado 31 de Agosto de 2013Contactos:  311 396 04 64 / www.facebook.com/LaRutaDeCaicedo?fref=ts

1 comentario:

  1. Hola: Soy caleña, profesora de español como lengua extranjera en Tolosa, Francia y estoy MUY interesada en este proyecto o espacio pero no logro ver exactamente de qué se trata, si es el recorrido de los lugares en Cali a los que se hace alusión en la obra de Caicedo, o son talleres literarios, si son talleres presenciales, si existen en línea, etc.
    Muchas gracias. Marcela Cattin-Gómez

    ResponderEliminar