viernes, 2 de mayo de 2014

EVER ASTUDILLO: LA CIUDAD QUE NOS HABITA




La Universidad del Valle, la Vicerrectoría Académica, la División de Bibliotecas y el Departamento de Filosofía, invitan a la inauguración de la Exposición: ‘Ever Astudillo: la ciudad que nos habita’, este viernes 9 de mayo de 2014, a las 6:30 p.m.
Previamente, a las 5:00 p.m., Eduardo Serrano, historiador y crítico de arte, dictará la conferencia ‘La obra de Ever Astudillo’.
Durante el evento se llevará a cabo, igualmente, el lanzamiento del No. 2 de la revista ¿Qué está mirando?

Acerca de Ever Astudillo
Por Eduardo Serrano

Es un artista cuya obra da cuenta de los intereses de la generación de los  setenta que comienza a observar el entorno urbano. En su caso las calles de  su ciudad, su propio vecindario, comienza a ser recreado minuciosamente a  través de unos dibujos realizados con grafito sobre papel con trazos lentos,  pausados y cuidadosos. En 1973, en el XXXIV Salón Nacional de Artistas, recibe  una Beca de trabajo por sus dibujos No. 10 y No. 11.
(...) "El dibujo  ha sido sin duda el medio creativo más recurrido por los artistas jóvenes colombianos durante los años setenta y aunque con frecuencia han resultado exageradas las reacciones de la crítica ante los aciertos académicos de la mayoría, algunos pocos han logrado proyectar sobre el papel maneras de expresión de particularidad inescapable. Ever Astudillo es uno de ellos.
Su trabajo ha hecho manifiesta una especial inclinación por las atmósferas: los cielos amenazantes y cargados de sus primeras obras dieron paso a paisajes urbanos que no obstante la penumbra en que se muestran, son claro comentario sobre la apariencia de barrios de clase media y baja de distintas ciudades del país. La caída de la noche, hora en la cual la luz eléctrica no alcanza a imponerse todavía ante los últimos rayos del sol que acaba de ocultarse, le añade a estos "paisajes" irreales extraídos del mundo cotidiano, pero alterados deliberadamente con objetivos de lirismo."

 Fuente:http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/todaslasartes/dibujo/dibujo4.htm


PROGRAMACIÓN:

Viernes 9 de mayo de 2014

LA OBRA DE EVER ASTUDILLO’
Conferencia
Eduardo Serrano
Historiador y crítico del arte

Lugar: Auditorio Ángel Zapata
Biblioteca Mario Carvajal
Hora: 5:00 p.m.


INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN:
‘Ever Astudillo: La Ciudad Que Nos Habita

Lanzamiento del No.2 de la Revista ¿QUÉ ESTÁ MIRANDO?

Lugar: Sala Mutis
Biblioteca Mario Carvajal
Hora: 6:30 p.m.
Más información:
Tel: 3212370
e-mail: departamento.filosofia@correounivalle.edu.co

2 comentarios:

  1. La Revista ¿QUÉ ESTÁ MIRANDO?, está en internet en edición digital??? Gracias. Amigos, NTC … Nos Topamos Con … http://ntcblog.blogspot.com/ , ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!, la revista ¿QUÉ ESTÁ MIRANDO?, aún no tiene versión digital. Un saludo.

    ResponderEliminar