lunes, 6 de octubre de 2014

CONFERENCIA "NOVELA Y CREACIÓN EN AMÉRICA LATINA", POR EDUARDO SUBIRATS

La Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle los invita a todos cordialmente a la conferencia del escritor e intelectual español Eduardo Subirats "Novela y Creación en América Latina"

Fecha: Martes 14 de octubre 
Hora: 5:30 p.m. 
Lugar: Auditorio Germán Colmenares, Edificio 386 de la Facultad de Humanidades- Universidad del Valle


Eduardo Subirats (Barcelona, 1947) es un filósofo y ensayista español.  Se gradúa en 1978 en Barcelona cursando más tarde estudios en Berlín y París. Fue profesor de estética en la Escuela de Arquitectura de Barcelona, y ha sido profesor de filosofía, arquitectura, literatura y teoría de la cultura en São Paulo y Caracas, Madrid, México y Princeton. Expulsado de la Universidad de Barcelona en 1980, Subirats es uno de los últimos exiliados intelectuales del postfranquismo español. Actualmente es profesor en New York University y en la Escola da Cidade, Faculdade de Arquitetura de São Paulo. 

Parte de su producción intelectual está compuesta por artículos dispersos en periódicos y revistas de América Latina y el Estado español. Autor de una serie de obras sobre teoría de la modernidad, estética de las vanguardias, así como sobre la crisis de la filosofía contemporánea y la colonización de América. 
Desde finales de la década del 70 viene desarrollando una ingente y original obra ensayística. Hasta el presente, se compone de dos tipos de textos: por un lado, los de carácter periodístico tanto por el estilo como por la forma de circulación; por otro, los ensayos que exigen un trabajo más teórico y denso. Además, y por entender que el intelectual debe participar críticamente en la sociedad de la que forma parte, se cuenta entre los escritores que toman posiciones, no eludiendo la polémica y el conflicto. 
Es autor de más de treinta títulos. Sus obras más importantes son: El continente vacío (Madrid: 1993; México: 1994; Bogotá: 2011), Linterna Mágica (Madrid: 1997), Memoria y exilio (Madrid: 2003), La existencia sitiada(México: 2006), Filosofía y tiempo final (Madrid: 2010). Su último libro, Mito y Mimesis se encuentra en proceso de edición. Fuente: http://www.compartelibros.com/autor/eduardo-subirats/1

Más Información:


Facultad de Humanidades
Universidad del Valle
cvisaacs@correounivalle.edu.co
Teléfonos: (+57)(+2) 3153286
(+57)(+2) 3334909
http://cvisaacs.univalle.edu.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario