viernes, 24 de octubre de 2014

INVITADOS INTERNACIONALES AL V CONGRESO DE SEMIÓTICA


Maria Cristina Martinez
Expertos de Italia y Argentina están invitados al "V Congreso Nacional e Internacional de la Asociación Colombiana de Estudios Semióticos - La cultura, un escenario de interacciones e interpretaciones", que se realizará del 5 al 7 de noviembre, en Cali.


Este congreso busca promover la divulgación y discusión de investigaciones desde el ámbito de los estudios semióticos en el nivel de pregrado o postgrado, además de ofrecer una reflexión analítica sobre el abordaje de diversas prácticas culturales.
 Dentro de los invitados internacionales se encuentra Paolo Fabbri, semiólogo italiano y catedrático de Semiotica dell’Arte en la Facultad de Letras y Filosofía de la Universidad de Bolonia; en la actualidad se desempeña como investigador en la Universidad Libre de Ciencia SociaI de Roma y es director del Centro Internacional de Semiótica de la Universidad de Urbino.

Otra invitada es Isabella Pezzini, profesora de Filosofía y Teoría del Lenguaje de la Facultad de Comunicación de la Universidad Sapienza de Roma – Italia; hace parte del Colegio docente del Doctorado en Ciencias de la Comunicación de esta Universidad y del Comité científico del Instituto Superior de Ciencias Humanas de Florencia.
Eduardo Serrano

Congreso-semioticacongreso-semioticaClaudio Guerri es doctor de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires; miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional para Estudios Semióticos; actualmente es el presidente de la Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina y Vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Semiótica (FELS).

El listado de invitados nacionales está conformado por académicos como María Cristina Martínez, doctora en Ciencias del Lenguaje de la Universidad París XIII, docente e investigadora de la Universidad del Valle y directora de la Cátedra UNESCO para la lectura y la escritura en América Latina; y  Eduardo Serrano Orejuela, doctor en Humanidades de la Universidad del Valle. 


El  V Congreso Nacional e Internacional de Semiótica es organizado por la Universidad Autónoma de Occidente con el apoyo de la Universidad del Valle, Universidad Nacional de Bogotá, Universidad Santiago de Cali, Uniminuto, la Cátedra Unesco, Asociación de Estudios Semióticos de Colombia y la Federación Latinoamericana de Semiótica.


1 comentario: