martes, 20 de enero de 2015

LA FACULTAD DE HUMANIDADES LAMENTA EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE GERMÁN PATIÑO OSSA




EL LEGADO DE GERMÁN PATIÑO OSSA EN LOS ARCHIVOS DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES

En nombre de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle quiero expresar nuestra más profunda condolencia por el fallecimiento del colega, egresado e investigador, Germán Patiño Ossa.

En los archivos de la Facultad reposan no solo sus escritos, entre los que se destaca ‘Fogón de Negros’, primer premio en el Concurso Andrés Bello de Memoria y Pensamiento Iberoamericano, en el 2006, sino una serie de documentales, conferencias y otros trabajos que dan cuenta de su trayectoria.

Como Coordinador Cultural de la Feria del Libro Pacífico, que lleva a cabo la Universidad, logró unir el mundo diverso de las artes y las ciencias en un diálogo sin barreras que más parecía una fiesta de saberes que un encuentro académico tradicional. Ese era su espíritu multidiverso y transcultural influenciado por su vasta formación que culminó con el grado en Literatura en la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle, en el año 2006.

Ahora reposa en nuestra Alma Mater su espíritu, como patrimonio de todos, reflejado en su obra y su memoria como incentivo para continuar la tarea de mirar la vida con música y sabor, cómo él muy bien nos enseñó.

GLADYS STELLA LÓPEZ JIMÉNEZ
Decana
Facultad de Humanidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario