miércoles, 13 de enero de 2016

INSCRIPCIONES: DIPLOMADO EN ‘PERSPECTIVAS HISTORIOGRÁFICAS, PROCESOS Y DINÁMICAS HISTÓRICAS EN AMÉRICA LATINA’


DEPARTAMENTO DE HISTORIA
Facultad de Humanidades-Universidad del Valle

El Departamento de Historia de la Universidad del Valle abrió las inscripciones  al diplomado en ‘Perspectivas historiográficas, procesos y dinámicas históricas en América Latina’.


Este curso describirá y analizará las transformaciones y las variaciones regionales de la experiencia colonial y republicana en América Latina, entre los siglos XVI al XIX, con el propósito de identificar cambios y continuidades a largo plazo en los modos de colonización, en la organización y funcionamiento del Estado (colonial y republicano), en los regímenes laborales y formas de producción económica, y en las relaciones sociales, políticas y culturales. Para una mejor comprensión el curso se ha dividido en unidades temáticas: Estado, economía, sociedad y cultura. En cada una de éstas, se examinará las instituciones, los contextos, las experiencias sociales y los eventos más importantes. Asimismo se hará referencia a las fuentes primarias como a las perspectivas historiográficas más importantes y fundamentadas.

El diplomado está dirigido a público en general interesado en actualización historiográfica y a personas interesadas en ingresar al programa de Maestría en Historia de la Universidad del Valle y cuya formación de pregrado es en carreras distintas a Licenciatura en Historia o Historia.
 
Ofrecerá nociones básicas en los siguiente temas:
- Introducción a la Historia
- Fuentes para el trabajo histórico
- Procesos históricos: Sociedad, Estado, Cultura y Economía

Programación sujeta a cambios por motivos de fuerza mayor.


Inscripciones: noviembre 3 de 2015 a febrero 26 de 2016.
Inicio de clases: marzo 4 de 2016
Finalización de clases: abril 30 de 2016



Información

Teléfono: 3212333 ó 3212100 ext.2333
Departamento de Historia-Facultad de Humanidades

Universidad del Valle-Ciudad Universitaria, Meléndez
Edificio 385 Oficina 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario