jueves, 21 de enero de 2016

LICENCIATURA EN FILOSOFÍA OBTIENE ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD


El programa de Licenciatura en Filosofía de la Universidad del Valle, recibió del Ministerio de Educación Nacional, mediante resolución 537 de enero 15 de 2016, la acreditación de alta calidad por el término de seis años.
El Ministerio tuvo en cuenta la trayectoria histórica del Departamento de Filosofía, uno de los más antiguos del país, contribuyendo a los estudios humanísticos tanto en el ámbito regional como nacional, y al cual se encuentra adscrito el Programa.
Entre los aspectos positivos que fueron señalados en la resolución se destacan:
. La planta de profesores compuesta por 18 de tiempo completo indefinido, de los cuales 10 son doctores y 8 magísteres (de estos cuatro están en fases finales de sus estudios doctorales).

. El programa cuenta de igual manera con 13 profesores, con vinculaciones a 4 meses, de estos, 4 son doctores, 4 magísteres y el resto profesionales. Los profesores de tiempo completo atienden una población de 273 estudiantes.
. El Programa tiene seis convenios activos para doble titulación con universidades francesas, entre ellas la Universidad de Paris-Diderot-Paris 7 Paris 8, Universidad de Poitiers, la Francois Rebeláis de Tours.
. El currículo se caracteriza por su flexibilidad, especialmente en el componente interdisciplinar y la didáctica del Seminario Investigativo Alemán, donde se debaten los trabajos de investigación y reflexión de los estudiantes. Un currículo contextualizado a las dinámicas regionales, nacionales e internacionales.
. Los profesores investigadores del Programa están asociados a 17 redes de investigación tanto nacionales como internacionales, y hacen parte de diversas asociaciones en el mundo.
. Los egresados del Programa son muy bien  reconocidos por el sector empleador, especialmente en los diferentes niveles de la educación donde son acogidos de manera positiva.

Mediante esta resolución el Estado hace público el reconocimiento de los pares académicos a la calidad del Programa de Licenciatura en Filosofía, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario