lunes, 25 de enero de 2016

NOMBRAMIENTOS EN LA FACULTAD DE HUMANIDADES

Jorge Rubiano Mejía



Julían Fernando Trujillo Amaya

Los profesores Jorge Eliécer Rubiano Mejía y Julían Fernando Trujillo Amaya fueron designados jefe del Departamento de Geografía y director de posgrados del Departamento de Filosofía, respectivamente.

JORGE ELIÉCER RUBIANO MEJÍA

Mediante resolución de Rectoría No. 0013 del 6 de enero de 2016, se designó al profesor asociado Jorge Eliécer Rubiano Mejía, como Jefe del Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades.

El profesor Jorge Eliécer Rubiano Mejía es ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de Colombia y obtuvo su PhD en Geografía en la Universidad de Nottingham en Inglaterra en el año de 2003. Ha sido coordinador de varios proyectos regionales de investigación aplicada al manejo de recursos hídricos en la región Andina actuando como consultor entre 2008 y 2010 para el King´s College de la Universidad de Londres. 
Ha trabajado con bases de datos ambientales y socioeconómicas a nivel mundial, en las que por métodos probabilísticos se determina nichos de implementación de la investigación más viables en la manera de dominios de extrapolación
Estudios Realizados
  • PhD en Geografía en la Universidad de Nottingham, Inglaterra.
  • MSc en Monitoreo y modelación del cambio ambiental en el King´s College de Inglaterra.
Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá


JULÍAN FERNANDO TRUJILLO AMAYA


“Ampliar la oferta académica y hacer explícita la relevancia de la investigación y la enseñanza de la Filosofía en el contexto de una cultura de paz” es el desafío que asume el profesor Julián Fernando Trujillo Amaya, designado por un periodo de dos años como nuevo Director de Posgrados del Departamento de Filosofía a partir del 1 de Febrero de 2016.
El profesor Julián Trujillo es Licenciado y Magister en Filosofía de la Universidad del Valle, Especialista en DIH y Doctor en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, obtuvo el Graduate Certificate in Philosophy del Birkbeck College de la Universidad de Londres y realizó sus estancias doctorales con la Peirce Edition Project de la Universidad de Quebec en Montreal (UQAM), dirigido por el Dr. François Latraverse, y en la colección especial de archivos sobre C. S. Peirce en la Houghton Library de la Universidad de Harvard. Igualmente es miembro fundador del Grupo Hermes (Categoría A, Colciencias).

La oferta de Posgrados del Departamento de Filosofía que coordinará el profesor Trujillo incluye el programa académico de la Maestría en Filosofía que recibió la acreditación de alta calidad por seis años, por parte del Ministerio de Educación Nacional, y el Doctorado en Filosofía, el cual busca formar investigadores de alto nivel y responsabilidad ética que contribuyan en las discusiones académicas y la acción social en el orden nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario