miércoles, 2 de marzo de 2016

DIPLOMADO LECTURA CRÍTICA: DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO


El Departamento de Filosofía abre inscripciones para el diplomado Lectura Crítica: Formación de Pensamiento Crítico, dirigido a docentes de Básica Primaria, Básica Secundaria y Educación Media de las áreas de ciencias sociales, filosofía, lenguaje o ética y valores.

El Diplomado, con una duración total de 80 horas de clases efectivas y 10 horas independientes, está orientado a fortalecer la capacidad de lectura crítica de profesores de ciencias sociales, filosofía, lenguaje y ética y valores. Ello se logra mediante el desarrollo de las competencias socioculturales y críticas para entender, interpretar y evaluar textos escritos. Esto permite que los profesores promuevan en sus instituciones el uso de las competencias analíticas y críticas relacionadas con el proceso de revisión de la coherencia interna de un texto, codificarlos conceptos del texto, interpretar el sentido de lo leído, construir una identidad como lector, preguntar por lo que hace el autor a través del texto, identificar su ideología, entender el contexto en el que se enmarca un discurso, analizar y evaluar la fuerza de los argumentos, y tomar posición frente al sentido del texto escrito, lo cual podría incidir directamente en el mejoramiento de los resultados de las Pruebas Saber 11 en Santiago de Cali y Valle del Cauca.

Inicio de clases: 2 de abril
Finalización de clases: 16 de julio de 2016

Horario: sábados de 8:00 A.M – 12:30 P: M.
Lugar de clase: edificio 386, salón 4009
Cupos: 25
Duración: 90 horas (80 horas presenciales y 10 horas independientes)

Matriculas del 29 de febrero al 1 de abril de 2016


Informes:

Correo electrónico:
programacademico.filosofia@correounivalle.edu.co
Teléfonos: 3212267- 3212370

1 comentario:

  1. Saludos, me gustaria que el diplomado se pueda trabajar en pasto, Universidad Mariana. Como podemos celebrar una alianza de cooperación para este tipo de procesos. Soy el directo del Departamento de Humanidades. Gracias. 3208539353 htrejo@umariana.edu.co

    ResponderEliminar