miércoles, 11 de mayo de 2016

VIERNES DE LETRAS CON ANTONIO MORALES







La Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle con el apoyo financiero de la Rectoría y el Área Cultural División de Bibliotecas,invitan al conversatorio VIERNES DE LETRAS, con el periodista y escritor Antonio Morales, este 13 de mayo de 2016, a las 6:00 p.m., en el auditorio Ángel Zapata, de la Biblioteca Mario Carvajal.

El escritor estará acompañado por los profesores James Cortés Tique y Ethan Tejeda. La presentación estará a cargo del estudiante de Licenciatura en Literatura Stevens Bohórquez



Reseña biográfica

Bogotá (1955). Periodista, escritor y antropólogo. Estudió Antropología en la Universidad Nacional de Colombia.  Impartió cátedra sobre televisión y periodismo en varias instituciones de educación superior: Universidad del Externado, Universidad de los Andes, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Javeriana de Bogotá y Institute de la Presse et du Journalisme de París. Ha sido redactor, colaborador, cronista y columnista de los periódicos y revistas más reconocidos del país como El espectador, El Vespertino, Diners, Cromos, Semana, Número, Gato Pardo, Soho, entre otras.

Del mismo modo ha sido director y realizador de numerosos programas para televisión y radio. Entre los más destacados se encuentran el programa de humor QUAC, el noticiero; Lechuza; Expediente; Ambiente Caliente; La vida detrás de la guerra; Al Ruedo; El primer café. Ha publicado los libros: El último macho (1983), Expediente censurado (1994), Voces de bohemia (1996), Bogotá, la ciudad narrada (2005), Antoniología, crónicas y reportajes (2012), Godofredismo (2015), Elogio de la altura, textos bogotanos (2015).

Ha sido cuatro veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolivar. También ha ganado: Premio Nacional de Cuento 1982, Premio Nacional de periodismo, Premio Nacional de Televisión India Catalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario