jueves, 4 de abril de 2013

CONVOCATORIA REVISTA PRAXIS FILOSÓFICA

Revista Praxis Filosófica
Departamento de Filosofía
Universidad del Valle
La revista Praxis Filosófica convoca a la comunidad académica y filosófica a participar enviando sus artículos resultados de investigación, artículos de revisión, reseñas críticas y traducciones para su publicación en la edición 36 del primer semestre 2013. Los artículos se recibirán de acuerdo con los parámetros establecidos por la revista (véase criterios editoriales http://praxis.univalle.edu.co/) y el cierre de la convocatoria es el  30 de abril de 2013.
 La revista Praxis Filosófica es una publicación semestral del Departamento de Filosofía de la Universidad del Valle y aparece registrada en las bases de datos: Índice Bibliográfico Nacional Publindex de Revistas Científicas y Tecnológicas Colombianas de COLCIENCIAS, Categoría A2; Ulrich´s International PeriodicalDirectory (R.R. Bowker, New Jersey, USA); Thephilosopher’sIndex, PhilosophyDocumentation Center (USA); Informe Académico Thomson Gale (USA); Latindex, Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas en América Latina; Dialnet, Hemeroteca virtual de revistas científicas españolas e hispanoamericanas; y SciELO (ScientificElectronic Library Online); Fuente Académica Premier – EBSCO; que recogen de forma sistemática los trabajos originales publicados en Praxis Filosófica.
William Álvarez Ramírez
Director
Revista Praxis Filosófica
Departamento de Filosofía
Universidad del Valle
Cali-Colombia
Teléfono: 321 23 71
NORMAS PARA LA RECEPCIÓN DE ORIGINALES
1.Praxis Filosófica es una revista semestral del Departamento de Filosofía de la Universidad del Valle (Cali-Colombia). Su principal objetivo es divulgar trabajos originales,  avances y resultados de investigación producidos en las distintas áreas de la filosofía. Desde su creación en 1977, Praxis Filosófica ofrece sus páginas a la comunidad nacional e internacional para la publicación de artículos, crítica de libros, reseñas en español, inglés, francés, alemán y portugués, y también para traducciones al español. El contenido de los originales publicados es responsabilidad exclusiva de sus autores.
2. Los artículos originales deben enviarse por correo electrónico (e-mail)a revistapraxis@correounivalle.edu.co mediante archivo adjunto elaborado en  formato Word, según las siguientes especificaciones:
Los artículos no podrán exceder las 10000 palabras.
Las críticas de libros no deberán sobrepasar las 5000 palabras y las reseñas no podrán superar las 2500 palabras. Los tres tipos de escrito han de presentarse en papel tamaño carta y en fuente Times New Roman 12.
3. Tanto los artículos como las críticas de libros deberán incluir como encabezamiento:
Título en español e inglés
(centrado, en mayúsculas y negrita);
Nombre y apellidos del autor/a
(centrado, en minúscula, normal)
Universidad o Institución a la que pertenece el/la autor/a
(minúscula, normal).
 
ü  Resumen, en español e inglés, no mayor a 130 palabras o 10 líneas.
ü  5 palabras clave en español e inglés.
Las reseñas deben describir la obra reseñada del siguiente modo: AUTOR, título, lugar, editorial, año, número de páginas.
Si el artículo o la nota contienen cuadros o tablas, se compondrán con la opción específica del procesador de texto empleado o, de lo contrario, empleando la tecla de tabulación. No emplear para ello la barra espaciadora. Los subtítulos (en minúscula y negrita) deben ir alineados a la izquierda,  separados del párrafo anterior por unespacio y no deben enumerarse. Los párrafos no deben espaciarse y no deben ir sangrados. Puesto que los textos serán manejados con programas de diseño y diagramación para su impresión, es preferible que incluyan el menor número posible de códigos de formato.
4. En todos los casos los autores deberán adjuntar una breve nota biográfica que incluya:
·         Institución a la que pertenece
·         Cargo actual
·         Títulos académicos con el nombre de la institución que los confirió
·         Principales publicaciones
·         Principales áreas de trabajo y de investigación
·         Dirección postal, electrónica y teléfono de contacto.
5.Sistema de citación y referencia. Es obligatorio el sistema de referencias y citación APA, en su 6ta edición. Esta norma obedece a la necesidad de unidad para la integración de la Revista Praxis Filosóficaa las bases de datos e índices bibliográficos internacionales a las cuales está registrada, tales como: Ulrich´s International PeriodicalDirectory (R.R. Bowker, New Jersey, USA); Thephilosopher’sIndex, PhilosophyDocumentation Center (USA); Informe Académico Thomson Gale (USA),SciELO (ScientificElectronic Library Online) y Fuente Académica Premier – EBSCO.
Al final del artículo se incluirá una lista con las citas completas de todas las obras mencionadas bajo el título Referencias Bibliográficas (centrado, en minúsculas y negrita), ordenadas alfabéticamente, adecuándose a los siguientes ejemplos:
Libros
Kuhn, T. S. (1962, 1970).The structure of scientific revolutions, Chicago: University of Chicago Press.
LibroVersiónElectrónica
Montero, M. & Sonn, C. C. (Eds.). (2009). Psychology of Liberation: Theory andapplications. [Versión de Springer]. doi: 10.1007/ 978-0-387-85784-8
 
Capítulo  de libro impreso
Mosterín, J. (2004): “El mundo de la cultura y el conocimiento en Popper”, en A. Rivadulla (ed.), Hipótesis y verdad en ciencia. Ensayos sobre la filosofía de Kart R. Popper, Madrid, Editorial Complutense, S. A., pp. 15-30.
Entrada de autor con referencia electrónica
Graham, G. (2008). Behaviorism. En Zalta, E. N. (Ed.), The Stanford Encyclopediaof Philosophy (Otoño 2008 Ed.). Recuperado de http://plato.stanford.edu/archives/fall2008/entries/behaviorism
 
Publicación Periódica Impresa
Quine, W. van O. (1976): “Worlds Away”, Journal of Philosophy, 73, pp. 859-63.
Artículo versión electrónica
Cintrón, G., Lugo, A. E., Pool, D. J. & Morris, G. (1978). Mangroves of aridenvironments in Puerto Rico and adjacent islands.Biotropica, 10(2),110-121.Recuperado de http://www.jstor.org/pss/2388013
 
Varios autores
 
Fraenkel, J. & Wallen, N. (2000). How to design & evaluate research in education.(4th ed.) New York: McGraw-Hill.
Cuando la referencia corresponde a más de dos autores, el apellido e inicial entre cada autor se separa por medio de una coma: Apellido, letra inicial del nombre., Apellido 2, Inicial2., Apellido 3, Inicial3. & Apellido 4, Inicial 4; el resto de la referencia similar al ejemplo.
Obras del mismo autor en el mismo año
 
Las obras correspondientes al mismo autor en año, se ordenarán alfabéticamente con letra minúscula. Ejemplo:
Habermas, J. (1999a). La inclusión del otro. Estudios de teoría política, Barcelona: Paidós.
Habermas, J. (1999b). Fragmentos filosófico-teológicos. De la impresión sensible a la expresión simbólica, Madrid: Trotta.
6. Todos los originales serán evaluados por un par académico anónimo que desconocerá la identidad del autor (el arbitraje es “doble ciego”). Son criterios  excluyentes para la aceptación de los documentos:
1º el tema no corresponde al campo científico disciplinar de edición de la revista;
2º el escrito excede la extensión establecida;
3º no emplea el tipo de referencia y citación APA;
4º no enviar el escrito en el soporte requerido (formato word).
El Comité Editorial decidirá, basándose en los informes respectivos, la conveniencia de publicar los documentos recibidos. En un tiempo no mayor a tres meses después de la recepción del original, el Director informará al autor la decisión final y, en caso de que esta sea favorable, la fecha previsible de publicación. De ser necesario, se podrá solicitar al autor una versión definitiva del escrito a partir de las consideraciones de las observaciones del par evaluador.
7. Los autores autorizan la publicación del texto completo en los sitios de internet y en las bases de datos en donde la revista aparece con texto completo.
8. Los autores de los artículos recibirán dos ejemplares en caso de que así lo requieran, de los cuales unodeberá ser entregado a las bibliotecas o centros de documentación de sus instituciones respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario