martes, 22 de enero de 2013

LA FACULTAD DE HUMANIDADES INVITA A LA PREMIER DE: 'LATITUD 8 Y MEDIO'


LA FACULTAD DE HUMANIDADES INVITA A LA PREMIER DE: 'LATITUD 8 Y MEDIO'


Director: ÓSCAR  HEMBERT MORENO
Fecha: 31 de enero de 2013
Hora: 9:30 a.m.
Lugar: auditorio Germán Colmenares,
Facultad de Humanidades, Edificio 386

'Latitud 8 y Medio' es es una película con 8 diferentes cortometrajes hechas por un mismo director, un caleidoscopio de historias que tienen en común la bicicleta y la idea finita de las cosas;  sus relatos  son pequeñas reflexiones acerca de cada una de las ciudades, el fin mismo de las cosas dentro de las ciudades, queriendo hacer una lectura diferente de las mismas a partir de una historia de ficción. Puede decirse que es una película con tintes sociales no apologistas y netamente suramericana. Realizada con nulo presupuesto es un cine netamente experimental donde las conclusiones las llegan a proponer el mismo  público.
Sinopsis en ocho partes:



QUITO – PROPUESTA PARA UNA LÁPIDA: Dos mujeres le llevan el diario a una compañera en el cementerio
LIMA ---UNA QUENA PARA TI: Una mujer despierta con la misma rutina hasta que toma una decisión definitiva.
LA PAZ—LOS BESOS DE LORCA: Dos hombres se encuentran más allá de los prejuicios en un café de la ciudad, logrando la inspiración que necesitaba uno de ellos.
RÍO DE JANEIRO-- QUANDO O MAR NÃO TINHA PAREDES: (en portugués) una periodista local investiga casos de corrupción en su país y llega hasta las últimas consecuencias.
SÃOPAULO –A VELOCIDADE DAS BARBOLETAS: (en portugués) dos mujeres y su amor no logran encontrarse más allá de su egoísmo, todo a través de la voz de una de ellas-
ASUNCIÓN—COMO UN GATO SIN DUEÑO: La historia de un joven que viaja de una ciudad  cercana a la capital para homenajear a su abuelo que yace en el cementerio de la misma capital, el fin es un concierto de música clásica que logrará solo con sus manos.
BUENOS AIRES—UN CAFÉ PARA VAN GOHG: A manera de tríptico se cuentan tres historias diferentes unidas entre si por sus narradores, cada uno cuenta la historia del otro, así mismo el tiempo parece también mezclarse.
CALI—DESDE LAS CENIZAS: la historia de un joven amante del cine que a partir de su rutina se encuentra la posibilidad de cambiar toda su vida con la llegada de una mujer que le enseña a montar bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario