Nuestra
Universidad recibió del Ministerio de Educación en 2005 la Acreditación Institucional de Alta Calidad, para el periodo
2005-2012.
Desde 2012 y hasta el primer semestre del presente año, la Universidad del Valle llevó a cabo un proceso de autoevaluación, para solicitar la renovación de su Acreditación Institucional; una vez realizada la Autoevaluación y entregado el respectivo Informe, se recibirá la visita de pares académicos que verifican la veracidad, contexto y alcance del informe entregado.
Desde 2012 y hasta el primer semestre del presente año, la Universidad del Valle llevó a cabo un proceso de autoevaluación, para solicitar la renovación de su Acreditación Institucional; una vez realizada la Autoevaluación y entregado el respectivo Informe, se recibirá la visita de pares académicos que verifican la veracidad, contexto y alcance del informe entregado.
En
mayo del presente año la Universidad radicó ante el Consejo
Nacional de Acreditación, CNA, su informe de autoevaluación, y a
partir del 2 de septiembre, y por tres días, recibirá la visita de
siete evaluadores seleccionados por el CNA, con los propósitos ya
mencionados. Una vez que visiten la institución, se entrevisten con
docentes, estudiantes, egresados, empleadores y directivas
institucionales, emitirán un concepto en el que se espera que
recomienden al CNA y este al Ministerio de Educación, que se le
renueve a nuestra Institución su Acreditación.
Adjunto
encontrarán un archivo en pdf que resume los resultados de la
Autoevaluación Institucional. Adicionalmente, en el siguiente
enlace, que corresponde a la Plataforma de egresados de la
Universidad, encontrarán enlace a cada uno de los tres capítulos
del informe completo (Sinopsis, Modelo metodológico, e Informe de
Autoevaluación Institucional 2005-2012); adicionalmente está el
informe sobre el Cumplimiento del Plan de Mejoramiento 2005-2012):
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