miércoles, 25 de enero de 2012

DIPLOMADO EN DIDÁCTICA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA ESCUELA DE CIENCIAS DEL LENGUAJE DEPARTAMENTO DE LINGÜÍSTICA Y FOLOLOGÍA

¿POR QUÉ ESTUDIAR ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA?

*El español es la lengua fundamental para las relaciones comerciales con América Latina Es el idioma oficial de veintiún países.
*Es la lengua que más personas hablan en el mundo después del inglés y el mandarín.
*En todo el mundo hay más de 400 millones de nativos de español.
*Los expertos predicen que para el año 2050 habrá más de 530 millones de hispanohablantes de los cuales 100 millones estarán viviendo en los Estados Unidos.
*Es posible medir el valor económico de un idioma, y el del español es enorme. Así lo asegura el estudio “El valor económico del español: una empresa multinacional” de José Luis García Delgado. Financiado por la Fundación Telefónica, fue presentado recientemente en el Instituto Cervantes de Nueva York.


El estudio concluye que, tras la suma del poder adquisitivo de los hispanohablantes, la lengua castellana genera el 9% del PIB en el mundo. El resultado es excelente, si se tiene en cuenta quela población de habla española representa el 7% de la población mundial.

Además, en comparación con flujos financieros sin el componente idiomático, el dominio del castellano multiplica por cuatro los intercambios comerciales entre países y por siete las inversiones de países hispanohablantes en el exterior.

* La demanda de documentos e información en español presenta un crecimiento exponencial. Esto se torna evidente en los Estados Unidos, donde la población hispana se ha convertido en el grupo minoritario más grande del país.
* Dominar el español o ser hispano-hablante es un valor agregado tanto para países como para individuos por ser una lengua internacional que está ganando cada vez más prestigio; en Europa es la segunda lengua tras el inglés, por delante del alemán o el francés.
* En Brasil es la segunda lengua extranjera más codiciada por el mercado de trabajo.
* China pretende ser en el 2014 el primer socio comercial de América Latina y el Caribe, para ello ha emprendido una gran cruzada para quesu población aprenda español.
* Enseñar español en este momento es una oportunidad especial para losprofesionales colombianos, tanto en Colombia como mientras estudianen el exterior.
* En síntesis, enseñar español en este momento es un ejercicio que generará grandes recursos a los países hispanohablantes.


INFORMACIÓN GENERAL
Costo Total del Diplomado: solo para esta primera promoción el costo será de: $25.000 la inscripción.
El valor de la matrícula al diplomado es de $700.000.

Duración del Diplomado:El diplomado tendrá una duración de 140 horas presenciales y 40 virtuales que serán distribuidas durante 16 semanas el primer semestre académico de la Universidad del Valle en el 2012.

Horario y lugar:Los cuatro módulos se desarrollarán y distribuirán de acuerdo con su intensidad horaria los SÁBADOS del 10 de marzo al 30 de junio. El horario para cada sesión es de 8:00 a 12.00 y de 2.00 a 6.00 p.m.

Número de participantes: 30

INSCRIPCIONES:
DEL 23 DE ENERO AL 23 DE FEBRERO DE 2012

Recepción y revisión de solicitudes: Escuela de Ciencias del Lenguaje
Selección: para la selección llene el formulario que le entrega la Universidad y anexe a él su hoja de vida, las fotocopias de sus títulos, su experiencia laboral y una carta de motivos sobre las razones por las que le interesa el diplomado.

Publicación de aceptados: 27 de febrero. 
Pago de matrícula del 28 de febrero al 9 de marzo.
Iniciación de clases: 10 de marzo.
Para información sobre el pago de inscripción y matrícula dirigirse a:
Escuela de Ciencias del Lenguaje,
Sede Meléndez –Universidad del Valle. Edificio 315.
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 2.00 a 5:30.
Teléfono: 3398497
Correo - e-mail: marthaeh@univalle.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario