martes, 14 de julio de 2015

ESTUDIANTE GANA PRIMER PUESTO EN ORATORIA JAPONESA


ESTUDIANTE GANA PRIMER PUESTO EN ORATORIA JAPONESA

En el 2010, Angélica Cabezas Ramírez matriculó por primera vez el Curso de Japonés  que ofrece la Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Facultad de Humanidades. Entonces comenzaba la Licenciatura de Matemáticas, hoy, es la ganadora del Concurso de Oratoria en Japonés que organiza la Embajada de Japón en Colombia, y estará con 61 estudiantes de otros países, quienes también resultaron ganadores en sus respectivas naciones, en el Centro de la Japan Foundation en Kansai (Osaka), para una visita de estudio.
El viaje también incluye un recorrido por las ciudades de Kyoto, Hiroshima y Tokyo,  y la participación en actividades culturales como Shodo (Caligrafia Japonesa), Ikebana (arreglos florales japoneses) y modelaje  Yukata (vestido japonés).

Angélica Cabezas Ramírez tiene 23 años y su motivación por el japonés se dio cuando intentó ayudarle a un compañero en una tarea del Curso. Luego se apasionó con este idioma, que, además, comparte con las matemáticas, la escritura en orden y trazos, por lo que está pensando ser profesora de matemática y japonés.
Angélica dice que el japonés es fascinante, y una de las cosas que más le gusta es la manera como refleja la cultura nipona: “Los candy o alfabeto japonés tiene la forma de la naturaleza y su organización está íntimamente ligada al modo como se relacionan las personas en este país”, comenta.
La Escuela de Ciencias del Lenguaje ofrece el Curso de Japonés desde 1995, y desde el 2002  es dictado por la profesora Akemy Duarte Fujii, quien nos cuenta que Angélica no sólo es aplicada en las clases sino que dedica tiempo libre al estudio del idioma, lo cual se reflejó en el nivel de comprensión y habla del japonés, que le permitió hacerse ganadora del Concurso de Oratoria.

En el Curso de Japonés que dicta la Escuela de Ciencias del Lenguaje se matriculan estudiantes de todas las carreras, aunque es preferido por los alumnos que vienen de Ingeniería y aquellos amantes del ánime japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario