martes, 26 de junio de 2012

EL MÁS IMPORTANTE CONGRESO DE INVESTIGADORES EN LITERATURA , SE LLEVARÁ A CABO EN CALI




La X Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana que se llevará a cabo entre el 30 de julio y el 3 de agosto de 2012, en la Universidad del Valle, Cali, reunirá a investigadores de 24 países y cuatro continentes, quienes presentarán sus más recientes estudios sobre literatura y cultura.
Para su décima versión se esperan más de 700 ponencias. Se encuentran inscritas, aproximadamente, 200 ponencias del Brasil , 170 de Colombia, 90 de chile, 50 de Estados Unidos, 40 de Venezuela, 30 de Europa y 15 de Asia, entre otras.
Las ponencias giran en torno a ocho ejes temáticos: Humanismo latinoamericano de cara al siglo XXI: proyectos y perspectivas; Afro-Indo-Latinoamérica: memorias, rescates e interculturalidad; América Hispánica y Brasil: diálogos culturales y literarios; Teoría e Historia Cultural y Literaria Latinoamericana; La ciudad letrada latinoamericana: lenguajes, rupturas y fronteras; El Caribe como área de entrecruzamiento y diálogo cultural en América Latina; La literatura y la cultura latinoamericana en la diáspora, y Literatura y cultura latinoamericana en las redes virtuales.
El Congreso está organizado en simposios, mesas redondas y foros, y se destacan las propuestas en torno a las culturas indígenas, sobre las cuales hay 30 mesas de trabajo, donde se estudia, con predominancia, la obra de José María Arguedas, antropólogo y escritor peruano. También sobresale la obra del colombiano Manuel Zapata Olivella, conocedor del mundo Africano.
De igual magnitud se perfilan las investigaciones sobre la literatura contemporánea, la literatura urbana, la mezcla entre literatura, música y cine, y los nuevos proyectos en las redes virtuales.
Asimismo, se observa un gran interés por compartir investigaciones sobre el Amazonas para lo cual se contará con la presencia de Ana Pizarro autora del libro 'Amazonas, el río tiene voces', y William Ospina con su novela 'La serpiente sin ojos'.
Estarán escritores reconocidos como Noe Jitrik, Mayra Santos, Fernando Cruz Kronfly, Eduardo Subirats, entre otros, y habrá una muestra editorial de las universidades con las producciones más recientes.
El comité organizador de Jalla 2012 está integrado por los profesores de la Universidad del Valle: Darío Henao Restrepo, Julián Malatesta, Fabio Martínez, Álvaro Bautista, Edgar Collazos.

Informes:
Facultad de Humanidades - Escuela de Estudios Literarios
Campus de Meléndez. Edificio 386
Avenida Pasoancho, calle 13 # 100-00 Cali, Colombia
Correo de la dirección Jalla2012 : jallacolombia@gmail.com
Correo para trámites a través de la web: jallacolombia2012@correounivalle.edu.co
Tel: 333 49 09 - 315 32 86
Fecha: 30 de Julio al 3 de Agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario