miércoles, 3 de diciembre de 2014

CURSO DE AUTODESARROLLO Y CRECIMIENTO HUMANO PARA ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE



En apoyo al cumplimiento de las políticas trazadas por la universidad en el mejoramiento de la calidad de vida de sus estudiantes, la Facultad de Humanidades ofrecerá el curso de Autodesarrollo y Crecimiento Humano (código 999036M-02 / 2 créditos) para los estudiantes que ingresan a primer semestre a los programas de la Facultad, en el período febrero - junio de 2015. El taller surge con el fin de generar estilos de vida saludables e identificar posibles factores de riesgo dentro de la población Universitaria, esperando que a mejores condiciones de salud física y mental el estudiante pueda responder satisfactoriamente en su rendimiento académico. 
TEMAS DEL CURSO:

HERRAMIENTAS PARA LA VIDA ESPIRITUAL: Es un espacio de reflexión acerca de los valores y principios que rigen nuestra vida y enriquecen nuestra espiritualidad.

CREAR SALUD: Busca desarrollar en el estudiante la conciencia y responsabilidad en la construcción de un proyecto de vida saludable a partir del equilibrio de las dimensiones de su ser.

PREVENCIÓN EN S.P.A: Busca brindar al estudiante la información necesaria sobre algunas sustancias adictivas para prevenir su consumo y los efectos que producen en el desarrollo personal, académico y en la vida en general.

HÁBITOS DE LA GENTE EFECTIVA: Mediante esta temática los estudiantes adquieren conceptos básicos para la efectividad personal a nivel académico y emocional.

SALUD ORAL: Los participantes conocen los beneficios de tener un cuidado adecuado de cavidad oral.

SALUD SEXUAL: La sexualidad hace parte de la vida desde que se nace hasta que se muere. Es necesario estar actualizados e informados para disminuir los riesgos.


MÉTODOS DE ESTUDIO: El objetivo es brindar herramientas que le permita a los estudiantes adquirir un método de estudio efectivo e identificar los hábitos adecuados que enriquezcan su aprendizaje.

NUTRICION: Por medio de esta temática, los participantes pueden identificar una forma de alimentación balanceada y apropiada para gozar de una buena salud y logran reconocer la importancia de mantener hábitos alimenticios s saludablables que aporten a su calidad de vida.



COMUNICACIÓN ASERTIVA: Busca lograr que los participantes a través de la comunicación aprendan a manejar la congruencia entre lo que piensan, sienten dicen y hacen, libres de ansiedad y respetando a los demás.


FECHAS:
Del 20 al 23 de enero: Licenciatura en Filosofía, Licenciatura en Literatura,  Profesional en Filosofía y Trabajo Social.

LUGAR: EDIFICIO 333

VER HORARIO 


Mayor Información:

Tel. 3212100
Servicio Psicológico Ext. 2319
Tu programa Académico:
Historia y Licenciatura en Historia Ext. 2162
Profesional en Filosofía y Licenciatura en Filosofía Ext. 2267
Trabajo Social Ext. 2368, Geografía Ext. 2189
Lic. en Lenguas Extranjeras (D) y (V) Ext. 2584
Lic. en Literatura Ext. 2161, Ext. 2163
Lic. en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales Tel. 3303343
Ver programación: Página web de la Facultad de Humanidades: http://humanidades.univalle.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario