viernes, 19 de septiembre de 2014

HOMENAJE A LA POETA COLOMBIANA MARGA LÓPEZ

Foto: NTC

La Escuela de Estudios Literarios de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle invita al homenaje a la poeta colombiana Marga López.

Sus oferentes serán las poetas:
Cristina Valcke
Ángela Tello
Elizabeth Marin Beitia
Martha Patricia Mesa

El recital poético se realizará el Miércoles 1 de octubre de 2014 , a las 7:00 p.m. en el Salón de las Estrellas del Hotel Spiwak, Avenida 6D No. 30N – 18, Chipichape


MARÍA MARGARITA LÓPEZ DÍAZ (MARGA LÓPEZ) 


Nacida en Antioquia, con una amplia experiencia como poeta y como docente, se ha consagrado como maestra de la Poesía, enamorada de la palabra poética y con un conocimiento y dominio de la Literatura y del Poema, como pocas personas en Colombia.
Ganadora del Premio Nacional de Poesía, Ediciones Embalaje del Museo Rayo, 1991, con su libro “Alojos de Transparencia”, durante el VI Encuentro de Poetas Colombianas, Roldanillo, Valle del Cauca, Colombia.
Mención de Honor en el Concurso Internacional de Poesía de Salzburgo, Austria, 1994.
Mención de Honor en el Concurso Internacional de Poesía “Aldea Poética”, Madrid, España, 1996.
Recibió el Grado Suma Cum Laude del Oxford Centre. Bogotá, 1998, por sus conocimientos en Español y Literatura.
Homenaje en el XVI Encuentro de Poetas Colombianas, 2000, Museo Rayo, Roldanillo, Valle del Cauca, Colombia, declarándola como Almadre, lo cual significa constituirse en una de las Mujeres más importantes en la Poesía Colombiana.
Se ha especializado en Talleres de Escritura poética, a partir de su experiencia como tallerista de los Encuentros de Poetas Colombianas, Museo Rayo, Roldanillo, Valle del Cauca, de 1993 hasta la fecha.
Fuentes: Revista Clave y abejita.lacoctelera



No hay comentarios:

Publicar un comentario