miércoles, 1 de febrero de 2012

CURSO DE AUTODESARROLLO Y CRECIMIENTO HUMANO FEBRERO - JUNIO DE 2012


La Facultad de Humanidades y el Servicio Psicológico de la Universidad del Valle tienen el gusto de invitarlo a matricular la materia electiva complementaria:

Autodesarrollo y Crecimiento Humano
 código 999036M-02

Temas del curso:


Herramientas para la vida espiritual: Es un espacio de reflexión acerca de los valores y principios que rigen nuestra vida y enriquecen nuestra espiritualidad.

Crear salud: Busca desarrollar en el estudiante la conciencia  y responsabilidad en la construcción de un proyecto de vida saludable a partir del equilibrio de las dimensiones de su ser.

Prevención en S.P.A.:  Busca brindar al estudiante la información necesaria sobre algunas sustancias adictivas para prevenir su consumo y los efectos que producen en el desarrollo personal, académico y en la vida en general.

Hábitos de la gente efectiva: Mediante esta temática los estudiantes adquieren conceptos básicos para la efectividad personal a nivel académico  y emocional.

Salud oral:  Los participantes conocen los beneficios de tener un cuidado adecuado de cavidad oral.

Salud sexual: La sexualidad hace parte de la vida desde que se nace hasta que se muere. Es necesario estar actualizados e informados  para disminuir los riesgos.

Métodos de estudio:  El objetivo es brindar herramientas que le permita a los estudiantes adquirir un método de estudio efectivo e identificar los hábitos adecuados que enriquezcan su aprendizaje. 

Nutrición:  Por  medio de esta tematica,  los  participantes  pueden identificar  una forma de alimentacion  balanceada  y apropiada para gozar de una buena  salud y logran  reconocer  la importancia  de mantener  habitos alimenticios s saludablables que aporten a su calidad de vida.

Comunicación asertiva:  Busca lograr que los participantes a través de la comunicación aprendan a manejar la congruencia entre lo que piensan, sienten dicen y hacen, libres de ansiedad y respetando a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario