martes, 19 de abril de 2016

CONVOCATORIA A ELECCIÓN PARA DESIGNAR DECANO (A) DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES


Convocatoria a elección para designar Decano (a) de la Facultad de Humanidades, que se llevará a cabo el próximo 15 DE JUNIO DE 2016,  para un período de tres (3) años, de conformidad con los siguientes términos:

a) Del 16 AL 20 DE MAYO DE 2016, hasta 5:00 p.m., INSCRIPCIÓN de candidatos y candidatas,  entrega de programas de trabajo en la Secretaría General de la Universidad.

b) El 8 DE JUNIO DE 2016, SUSTENTACIÓN de los Programas de Trabajo de cada uno de los candidatos y candidatas, en Claustro de Profesores de la Facultad.

c) El 15 DE JUNIO DE 2016, ELECCIÓN de Decano (a), mediante votación directa y secreta en claustro de Profesores de la Facultad de Humanidades. La convocatoria al claustro o claustros tendrá como único punto del orden del día: “La elección de Decano (a)”.


Los candidatos a desempeñar el cargo de Decano (a) de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle, deberán cumplir con los requisitos establecidos en la Resolución No.061 de noviembre 14 de 2014, emanada del Consejo Superior, y Estatuto General Acuerdo No.004 de octubre 1 de 1996, especialmente tendrá en cuenta los siguientes artículos:


“ARTÍCULO 36o. El Decano depende jerárquicamente del Rector y es la máxima autoridad ejecutiva de la Facultad. Tiene a su cargo la dirección de los asuntos académicos y administrativos de la misma. Su período es de tres años y podrá ser
reelegido.

ARTÍCULO 37o. Para desempeñar el cargo de Decano de Facultad se requiere al menos cumplir con los requisitos propios de la categoría de Profesor Asociado y haber sido profesor universitario por un período no inferior a cinco años.

PARÁGRAFO. El cargo de Decano es de dedicación de tiempo completo y es incompatible con el desempeño de cargos de dirección en otras instituciones, excepto aquellos que se deriven de su condición de Decano.

ARTÍCULO 38o. Los Decanos de Facultad serán elegidos mediante votación directa y secreta que realicen en el claustro o los claustros de profesores de la Facultad.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario