lunes, 22 de octubre de 2012

TERMINA RODAJE DE ‘ISABEL Y EL COMETA’, CORTOMETRAJE DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES, LA ESCUELA DE ESTUDIOS LITERARIOS Y LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL VALLE.


A la etapa de postproducción: edición y montaje,  pasó el proyecto académico de la profesora de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle, María Eugenia Rojas Arana, productora general y guionista del cortometraje de época ‘Isabel y el Cometa’ . El cortometraje es dirigido    por Juan Carlos Trujillo.

La profesora Rojas Arana quien por años viene dictando las asignaturas de: Escritura Audiovisual para Cine; Escritura Audiovisual para televisión; Análisis audiovisual; y Literatura y Cine, considera como una experiencia importante para los estudiantes y profesores de la Escuela interesados en la escritura y la dramaturgia, participar con sus trabajos en la realización de audiovisuales. 

“No se trata de convertirnos en una Escuela alterna a Comunicación Social, pero si de tener la posibilidad de crear nuestros proyectos y llevarlos a cabo como experiencia o laboratorio para quienes en Literatura y desde la escritura de guion, quieren explorar este campo artístico o laboral”.

El cortometraje dirigido por Juan Carlos Trujillo, y cuyos protagonistas son Francisco Cucalón, Alejandra Lara y Guillermo Piedrahita, cuenta con el apoyo de la Facultad de Humanidades, Escuela de Estudios literarios, La Fundación Universidad del Valle, así como la colaboración de La Escuela de comunicación Social y Los Estudios de Audiomedios Music.

“Yo quería mostrar a Cali y su alrededores en 1910 y en 1986. Hacer un homenaje a la fotografía y al pensamiento racionalista científico que se opone a un pensamiento clerical y retrógrado  de la época. Por eso construyo tres personajes principales: Don Luis Restrepo, un fotógrafo famoso y con un pensamiento adelantado a 1910, e Isabel, su hija y asistente educada en sus mismos principios. Por otra parte, en 1986, muestro otro fotógrafo que por situaciones propias de la historia, coincide en ideológica y estéticamente con estos dos  personajes de principios de siglo”, 

El cortometraje que entra en la categoría de lo fantástico fue la ocasión para trabajar la imagen visual, la música y la fotografía, desde diferentes estéticas y contextos en el Valle del Cauca y realizar una capacitación pedagógica a estudiantes de La Universidad del Valle Cali y sede Buga y otras instituciones educativas como el Instituto Departamental de Bellas Artes, Instituto Departamental de Cultura, y escuelas de teatro de la ciudad. 

FICHA TÉCNICA:

Producción General: María Eugenia Rojas Arana
Asistentes de Producción: Francisco Velasco, Sandra Mojica, Asbel felipe Ospina ,Monica Torres.
Director: Juan Carlos Trujillo Vargas
Asistente de Dirección: Francisco Velasco
Guión: María Eugenia Rojas Arana
Director de Fotografía: Jaime Alexandrovich
Foto Fija: Guillermo Libreros
Cámara: Fabricio Pérez
Director de Arte: Diego Ramírez
Asistente de Arte: Sandra Lorena Zapata
Diseño de Sonido: Eduardo Serrano Rojas
Sonido Directo: Jose Jahir Reyes y David Cardona
Musicalización: Felipe Pérez
Interpretacion musical al piano: Guillermo Bustamante
Profesional Eléctrico: John Roger González
Director de Logística: Juan Rodrigo Giraldo Velasco
Asistentes: Ma Elena Cortázar, Ingrid Ulcué y Beatris Proaño.
Diseño de Utilería: Juan Rodrigo Giraldo Velasco
Casting: Ma Eugenia Rojas, Doris Sarria, Sandra Mojica
Actores Principales : Guillermo Piedrahita, Alejandra Lara y Francisco Cucalón
Actores secundarios: Gonzalo Muñoz, Sandra Lorena Zapata, Juan Rodrigo Giraldo Junior, Juan Ramón Giraldo, 
Elias Arredondo, Sandra Lorena Bustos, Carlos Pretel, Guillermo Libreros M, José Henry Palma, Germán Cuervo, 
Magda Hoyos,Oscar Rendón, Paloma Piedrahita
Maquillador Estilista: Raul Molina
Asistente: Sandra Lorena Zapata.
Vestuario: María Eugenia Rojas A, Sandra Mojica.
Confeccionista: Nelsy de Rodriguez
Detrás de Cámara:"La Mancha"producciones.

Informes: 
maerojasarana@hotmail.com
Teléfonos: 3315236 -3212161 3122970803

No hay comentarios:

Publicar un comentario