martes, 9 de septiembre de 2014

RECONOCIMIENTO A LA PROFESORA ROSALBA CÁRDENAS RAMOS

Rosalba Cárdenas Ramos


Durante la conmemoración de los 60 años del Centro Cultural Colombo Americano, la profesora Rosalba Cárdenas Ramos de la Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Universidad del Valle recibió un reconocimiento por sus aportes al Bilingüismo. El reconocimiento tuvo lugar en la hacienda Arroyohondo de la Fundación Hispanoamericana, el pasado 3 de septiembre de 2014

Más de 200 invitados entre colaboradores, socios institucionales y medios de comunicación, participaron de esta ceremonia en la que el Colombo fue homenajeado por su destacada labor académica y cultural, realizada a lo largo de 60 años en el Valle del Cauca.
Organizaciones como la Embajada de los Estados Unidos, Amcham Colombia, el Centro Cultural Colombo Americano de Barranquilla, Centro Cultural Colombo Americano de Cartagena, Corporación Universitaria Centro Superior, Universidad ICESI, entre otros, hicieron entrega de placas y reconocimientos.


Esta celebración sirvió como escenario para realizar la primera entrega de reconocimientos al bilingüismo, acto que el Centro Cultural Colombo Americano pretende institucionalizar como estímulo a la labor destacada de personas y organizaciones, que como nosotros trabajan en búsqueda de oportunidades para la comunidad vallecaucana y en especial para la más vulnerable.Los primeros reconocimientos al bilingüismo fueron otorgados a:

. ROSALBA CÁRDENAS RAMOS, docente de la Universidad del Valle y miembro del Equipo de Investigación en Lingüística Aplicada.

. LAURA PILCHER DE ESCOBAR, docente y fundadora de la sede Buga.

. PADRE FRANCISCO AMICO, fundador del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, con énfasis en el idioma, ubicado en el Barrio Andrés Sanín.

La gala estuvo amenizada por los dos artistas internacionales: Dorrian Neymour y Micah

Kesselring, invitados al Cali Blues & Folk Festival 2014.  

7 comentarios:

  1. Es un reconocimiento muy merecido. Felicitaciones profe. Me siento muy afortunado de haber sido su alumno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOY GRACIAS A DIOS: Me siento orgulloso del Colegio Basiliano... el Padre Francisco Amico, C.S.B, Es tambien fundador de los Padres Basilianos en Colombia!!!apasionado por la educación y convencido que los los niños mas pobres necesitan la mejor educación, con excelencia...por eso se pensó en INSA- LOS DEJO CON ESTE VIDEO: ESTE EL ESL SUEÑO DE DIOS Y LO HACE POSIBLE LA MEDIACION DE LOS PADRES BASILIANOS:http://youtu.be/HR7_MUMtKdU

      Eliminar
    2. Gracias, su comentario ha sido enviado al rosalbacardenas@gmail.com

      Eliminar
  2. Viva la profesora Rosalba Cardenas, por ella muchos descubrimos el camino de la disciplina y el compromiso. Un fuerte y cariñoso abrazo profesora.

    ResponderEliminar
  3. Su mensaje ha sido enviado a la profesora Rosalba Cárdenas, muchas gracias.

    ResponderEliminar