miércoles, 6 de marzo de 2013

FORO 'VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES: ¿UN MAL ENDÉMICO EN COLOMBIA?'


Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la línea en estudios de género del Doctorado en Humanidades de la Universidad del Valle y la Personería de Cali, organizan el Foro “Violencias contra las mujeres: ¿un mal endémico en Colombia?”, el martes 12 de marzo del 2013, a las 8:30 a.m., en el Auditorio del Centro Cultural de Cali. La entrada es libre.


En el Foro se presentarán varias investigaciones recientes sobre las violencias contra las mujeres y participarán destacadas académicas como Florence Thomas, feminista activista, psicóloga de la Universidad de París, Francia, y docente de la Universidad Nacional con la charla "Violencias de género y feminicidio” y la docente de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle Carmiña Navia con la charla “Violencias contra las mujeres en las iglesias”.

También harán parte del foro Elizabeth Gómez Etay, doctora (Ph.D) en ciencias sociales de la Universidad Estatal De Campinas, Brasil, quien hablará de las “Masculinidades, Feminidades y violencia de género”; la docente del Departamento de Sociología de la Universidad del Valle María Eugenia Ibarra con presentaciones cortas del Panel de Investigaciones sobre violencia y Norma Lucía Bermúdez con la presentación del video “Remendando alas: Violencias contra niñas y mujeres, rutas y obstáculos para su protección. Cómo restituir derechos y no morir en el intento”.

Informes:
Doctorado en Humanidades
Tel.: 321-2244
Centro de Estudios de Género, Mujer y Sociedad 
Tel.: 321-2100, ext. 2768

No hay comentarios:

Publicar un comentario