martes, 7 de abril de 2015

ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA MAESTRÍAS EN LA FACULTAD DE HUMANIDADES


Nos complace informar que la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle abrió las inscripciones para la Maestría en Estudios Interlingüísticos e Interculturales, y la Maestría en Historia.


MAESTRÍA EN ESTUDIOS INTERLINGÜÍSTICOS E INTERCULTURALES

La Escuela de Ciencias de Lenguaje oferta su programa de Maestría en Estudios Interlingüísticos e Interculturales, creado por Resolución No.047 de 26 de septiembre de 2014 del Consejo Superior, es un programa del nivel de postgrado, que se ofrece en modalidad presencial, en la ciudad de Santiago de Cali, con una duración de cuatro semestres y con un número total de 55 créditos en modalidad de investigación y profundización; conduce al título de “Magíster en Estudios Interlingüísticos e Interculturales” a todos aquellos estudiantes que hayan aprobado el total de los créditos de acuerdo con la Resolución No. 078 de 5 de junio de 2014 del Consejo Académico.


La Maestría en Estudios Interlingüísticos e Interculturales articula diferentes campos del conocimiento, tales como la lingüística general y la lingüística aplicada, la pedagogía y los estudios interculturales, entre otros, que sirven como fundamento para el estudio de la realidad de los contactos interlingüísticos e interculturales. A la vez, permite la investigación en tres áreas de desempeño específicas: la educación bilingüe tanto de mayorías como de minorías, la adquisición y la enseñanza en segundas lenguas, tanto en contextos mayoritarios como minoritarios, y la traducción y la terminología, en sus diferentes usos en contextos de comunicación profesional, académica y cotidiana.

Pueden encontrar más información en el siguiente enlace:




MAESTRÍA EN HISTORIA

El departamento de Historia abre sus inscripciones a la Maestría en Historia, la cual busca generar un espacio de reflexión y producción de conocimiento, que dé respuesta a las nuevas perspectivas teóricas para las ciencias sociales, a partir de la aparición de nuevos sujetos y objetos de estudio, que reclaman con urgencia la inter y transdisciplinariedad.


El programa de Maestría está soportado en procesos de investigación y cuenta con el respaldo de las líneas y grupos de investigación existentes en la facultad de humanidades y que tienen reconocimiento por su trayectoria investigativa, tanto a nivel regional como nacional. De la misma manera se cuenta con el apoyo de una red de historiadores nacionales e internacionales. 

La Maestría en Historia además hace la apertura de la Modalidad de Profundización para el programa. Por esto, para la convocatoria al período agosto-diciembre de 2015, se contará con la modalidad de investigación y la modalidad de profundización. Más información en los siguientes enlaces:

Maestría en Historia - Modalidad de investigación
http://historia.univalle.edu.co/ModalidadInvestigacion.html

Maestría en Historia - Modalidad de profundización
http://historia.univalle.edu.co/ModalidadProfundizacion.html

Proceso de admisión
http://historia.univalle.edu.co/ProcesoAdmis.html

Requisitos de inscripción
http://historia.univalle.edu.co/RequisitosAdmisModalidades.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario