miércoles, 9 de octubre de 2013

REVISTA AMERIGO - AMÉRICO, UNA INICIATIVA DE LOS PROFESORES DEL DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA

 
 

De la iniciativa del profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad del Valle Luciano Arcella y el director del Centro Cultural Colombo Italiano Salvatore Caminiti, nace la revista de publicación mensual “Amerigo – Américo”. Esta revista, que se prepara para su tercera edición para este mes de octubre, se presenta como un proyecto que promueve la relación cultural entre los países de Colombia e Italia, por tal razón la información contenida en ésta se puede encontrar en ambos idiomas. Precisamente es la dualidad la que enriquece sus páginas, que se desenvuelven alrededor de asuntos de actualidad de amplia duración, desde temas como “la felicidad colombiana" y la "infelicidad italiana", "raza y racismo", hasta "cultura e ignorancia", "sexualidad como problema cultural" y "la paz".

Entre sus colaboradores, la revista contó con los aportes del profesor de Filosofía de la Universidad del Valle, William González, del rector del Seminario Mayor San Pedro Apóstol Padre Isaza, además de periodistas y profesores italianos.
 
“Amerigo – Américo” es realizada en colaboración de dos italianos que en su particular situación socio-cultural buscan expresar su voz, con el fin de acercar las dos realidades culturales de estas dos naciones de manera efectiva, en sus problemáticas más allá de la trillada publicidad o información oficial. El tratar temas que descubren las singularidades y similitudes de los dos países permite a la revista darse a conocer como un referente importante en el campo cultural y social de la región. 
            
Esta revista se distribuye gratuitamente en ámbitos universitarios y comerciales, y se encuentra abierta a recibir el apoyo de colaboradores y pautas publicitarias.
 
Informes:
Calle 6 # 5-58
896 34 46 - 316 768 2652


No hay comentarios:

Publicar un comentario