martes, 14 de abril de 2015

ABIERTAS INSCRIPCIONES, ESPECIALIZACIONES EN LA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL






La coordinación de Posgrados de la Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle, abrió las inscripciones para los Programas de Especialización en Intervención Social Comunitaria y Especialización en Intervención social con Familias.


El Programa de especialización en Intervención  Social Comunitaria se fundamenta en la perspectiva crítica. Hace énfasis en lo ético - político, promoción y defensa de los derechos humanos, reconocimiento de la diversidad, la sostenibilidad ambiental y en la constitución social de sujetos sociales, políticos y de ciudadanía democrática. La compresión y el abordaje de los problemas sociales se orientan desde miradas multi y transdisciplinarias, perspectivas de género y de generación. 

Por su parte, el currículo de la especialización en Intervención Social con Familias se estructura a partir de cuatro ejes: fundamentación teórica- epistemológica, contextualización y fundamentación sobre intervención social, investigación y profundización.
La fundamentación teórica se desarrolla con base en la epistemología de las disciplinas sociales y en teorías sociológicas clásicas, modernas y contemporáneas, enfatizando en las teorías de la acción, en campo social y en enfoques intermedios como la teoría general de los sistemas y la comunicación humana.
La intervención se fundamenta en la comprensión del contexto, en teorías, enfoques y metodologías de intervención y en el análisis de las políticas públicas en familia. La práctica supervisada y la sistematización de experiencias articulan el análisis permanente de las realidades familiares, las teorías explicativas y la intervención social con las familias. 


Informes:
Universidad del Valle - Sede Meléndez 
Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano
Edificio 386 - Oficina 4006
Teléfonos: 331 - 5229 / 339- 0646 / 321-2181. Ext.107
Telefax: 339-0646 / 331-5229
posgtso@univalle.edu.co / trasoc@univalle.edu.co


VER PLEGABLES:

1 comentario: