jueves, 29 de marzo de 2012

DOCTOR YVES MOÑINO, CONFERENCISTA INVITADO A LA MAESTRÍA EN LITERATURAS COLOMBIANA Y LATINOAMERICANA



La maestría en Literaturas Colombiana y Latinoamericana continuando la serie de actividades académicas con el fin de ampliar las perspectivas en el campo de la investigación, organizó el pasado 15 de marzo, la conferencia 'Relaciones entre la cultura Colombiana y la cultura Africana: aspectos de la lengua y la literatura', dictada por Yves Moñino, Doctor de Estado de la Universidad de Paris 5-Sorbona; etnolingüista en el Laboratorio “Lenguaje, Lenguas y Culturas de África Negra” (LLACAN), del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia, y especialista en lenguas y civilizaciones de Centroáfrica, Camerún y de los dos Congos.
Las investigaciones realizadas por Yves Moñino, desde 1993, con los habitantes de San Basilio de Palenque, le ha permitido conocer de cerca la cultura colombiana, especialmente de la región Caribe, de la cual ha escrito doce publicaciones.

Los temas que abordó en la conferencia se centraron en los afrodescendientes en Colombia, las huellas linguísticas y culturales africanas en nuestro país, especialmente en San Basilio de Palenque, y las zonas de origen y establecimiento de la población proveniente de África.  

1 comentario:

  1. NTC ... Cubrimiento y registros de este evento, ver & navegar:
    Yves Moñino, etnolengüista francés. Conferencia en la Universidad del Valle. Huellas culturales africanas en Colombia. Aspectos relativos a lenguas y literatura. Marzo 15, 2012 , http://ntc-documentos.blogspot.com/2012_03_16_archive.html . Allí: Detalles del evento, del conferencista, videos (intervenciones completas), fotografías, enlaces, ...

    ----
    "Colombia y Francia en las letras" Por Yves Moñino, etnolengüista francés. Conferencia en la Universidad UCEVA. Tuluá, Marzo 16, 2012 . NTC ... Cubrimiento y registros , http://ntc-documentos.blogspot.com/2012_03_17_archive.html . Allí: Detalles del evento, del conferencista, videos (intervenciones completas), fotografías, enlaces, ...

    ResponderEliminar