jueves, 20 de junio de 2013

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN EL 'SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA'


SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA
Reflexiones, enfoques, estrategias, modelos, investigación,
proyectos, didáctica de las disciplinas.

La Red Iberoamericana de Pedagogía (REDIPE) invita a participar, en sus diferentes modalidades, del 'Simposio Internacional de Educación Didáctica y Pedagogía' que se llevará a cabo en la Universidad Pegagica Nacional (UPN) de México DF, del 15-18 de octubre de 2013

PROPÓSITO 

Generar un espacio de intercambio en torno a reflexiones, experiencias, teorías, modelos, enfoques, programas, proyectos y perspectivas sobre educación, pedagogía y didáctica, que permita fortalecer la práctica y praxis de docentes e instituciones, en particular los procesos de enseñanza y mediación, así como el estudio sobre los mismos en las disciplinas. 

EJES TEMÁTICOS

Educación y pedagogía temas abiertos), Reflexiones didácticas/ pedagógicas, enfoques, estrategias, modelos, proyectos, investigación, didáctica de las disciplinas. 

FORMAS DE PARTICIPACIÓN 

Se puede participar de manera presencial y no presencial. En general hay varias modalidades: asistente, ponente, video ponente, forista, acompañante y homenajeado (Mención al Mérito Educativo, Pedagógico o Investigativo), o en varias de estas opciones con una misma inscripción. Por cada elección se entregará credencial. Todos los participantes (presenciales o no presenciales) deben diligenciar formato de inscripción relacionado al final de este documento y enviar escaneado el comprobante de pago bancario o de la Tienda Virtual Redipe. 

Presencial y no presencial 

Todos los interesados pueden participar de manera presencial en cualquiera de las modalidades señaladas. Pueden no asistir los video ponentes, así como algunos foristas y homenajeados que envíen las razones por las cuales no pueden estar presentes. 

Asistente 

Pueden interactuar en esta modalidad estudiantes de normal, pregrado y postgrado, profesores, directivos, empresarios, asesores e interesados. Los asistentes tienen derecho a participar, además, como ponentes/ video ponentes, foristas u homenajeados. Pueden participar sin asistir de manera presencial al evento foristas, (video) ponentes e inclusive homenajeados. Los asistentes que antes o luego del Simposio envíen reflexiones escritas o artículos relacionados con los temas o problemas abordados en el evento, incluido el foro, pueden aplicar a una publicación post-simposio con ISSN, con derecho a certificación por tal concepto. Son textos de mínimo cuatro páginas, con las mismas características solicitadas a ponentes y conferencistas. 

Ponente y video ponente 

(resúmenes y textos completos) Las ponencias y video ponencias pueden girar alrededor de cualquiera de los ejes temáticos o campos señalados. Cada ponencia oral y/o visual puede ser expuesta por uno o varios participantes (hasta 4), sean profesores, directivos y/o estudiantes, cada uno de los cuales debe formalizar su inscripción. Los resúmenes de ponencias o video ponencias se deben escribir en letra arial 12, tamaño carta, interlineado 1.5, con título, autor(es) con datos de correo, teléfono e institución, resumen, palabras clave y algunas referencias bibliográficas. Quienes, además, deseen enviar para las memorias del evento textos completos de ponencia o video ponencia, estos deben tener como mínimo 5 páginas de extensión y contener además de lo indicado en resúmenes, desarrollo, conclusiones, bibliografía. Los textos valiosos pueden aplicar para su publicación tanto en nuestra Revista Virtual REDIPE con ISSN como en la Colección Iberoamericana de Pedagogía con ISBN. Después de la primera ponencia de un mismo autor, por cada nueva ponencia se cancela además el 50% del costo de la inscripción. Cada autor que aparezca en el texto de ponencia debe cancelar su respectiva inscripción. 

Tiempo de exposición oral/visual: Máximo 30 minutos, lapso durante el cual se debe generar oportunidades de intercambio con el auditorio. Llevar presentación en power point, USB sin virus. 

Video ponencias: 

Esta modalidad de exposición la realizan quienes no pueden asistir al evento de manera presencial. Entonces graban su exposición y envían el link del registro en Youtube u otro sitio para subir y compartir videos. Al inicio de la presentación debe aparecer la imagen del afiche o el nombre del evento, así como el título de la exposición. 

Homenajeado 

Personas, grupos o instituciones que se postulen o sean postulados a la Convocatoria Iberoamericana 2013 al “Mérito (según la modalidad que escojan o considere el Consejo Académico de REDIPE) Ciudadano, Educativo, Investigativo y Pedagógico” (solicitar información). Los escogidos deben hacer su respectiva inscripción formal al evento; en caso de grupos e instituciones lo harían directivos. Si al final ninguno puede asistir, envían carta argumentando la razón del caso y solicitando envío del pergamino a la dirección señalada, indicando teléfono, localidad y país. Alguien puede proponer a cualquier agente educativo (profesor, directivo, grupo, centro, programa, facultad, institución, asociación, red) a la Mención de Honor, mediante carta en la que se relacionen los datos y razones de la candidatura. 

Informes: calidad@rediberoamericanadepedagogia.com 

Forista 

En el marco del simposio se desarrollará un Foro, espacio abierto a todos los participantes interesados en aportar reflexiones e ideas frente a los temas (opciones): 1) “Retos y desafíos de la pedagogía y la didáctica”, a cargo de REDIPE. En caso de no poder asistir de manera presencial, basta con que envíen el texto escrito o video de su intervención. El texto de los foristas será publicado en las Memorias del evento o post evento con ISBN, debiendo indicar: título del foro, nombres, correo, institución; si desea, título de su reflexión y otros apartes que considere pertinentes. 

ENVÍOS 

Se reciben resúmenes o texto completo de ponencia o de foro hasta el 30 de septiembre de 2013; en lo posible enviar mucho antes de esta fecha. Los trabajos (resúmenes o textos de ponencia, video ponencia o foro) serán incluidos en el CD RM de Memorias del evento con IBSN, y de acuerdo con su fuerza se informará al autor de su aplicabilidad a un número de la Revista Virtual Redipe con ISSN y a uno de los tomos de la Colección Iberoamericana de Pedagogía con ISBN, pudiendo el autor proponer participación de los textos en las tres publicaciones. Enviar a: simposio@rediberoamericanadepedagogia.com 

INVERSIÓN 

Cada Ponente, forista, videoponente, homenajeado o acompañante: 

Hasta el 05 de julio: 170 dólares, ó $310.000 
Hasta el 05 de agosto: 195 dólares, ó $380.000 
Hasta el 15 de octubre: 250 dólares 

Incluye: Memorias con ISBN, maletín con materiales, refrigerios, certificado de asistencia, otras. Además, Memorias del Simposio AIDU. 

Con este pago tienen derecho a recibir materiales y certificado del Simposio Redipe (15 de octubre) y Cd room y certificado de asistencia al Sympossyum Aidu de la UPN sobre Didáctica Universitaria (16 a1 18 de octubre en la misma sede de UPN) 

FORMAS DE PAGO 

- Con tarjetas crédito o débito en nuestra Tienda Virtual REDIPE www.redipe.org . - En la mesa de inscripciones, enviando previamente carta de compromiso.
- Consignación (opciones): -Banco Santander (CorpBanca) Cuenta de Ahorros 061117288 A nombre de: SANTIAGO ARBOLEDA PRADO/RED IBEROAMERICANA DE PEDAGOGIA 
-Banco Davivienda: Cuenta de Ahorros 015570049666 a nombre de RED DE PEDAGOGÍA S.A.S. 
-Banco Avvillas: Cuenta Corriente 177002284 a nombre de RED DE PEDAGOGÍA S.A.S. 

PROGRAMACIÓN 
15 de octubre (es necesario llegar a México (DF) antes del 15 de junio) 

7:00- 8:00 AM: Inscripciones. 
8:00 am- 8:30 Apertura 
8:30- 10:45 Conferencias 
10:45- 11:10 Descaso 
11:10- 1.10 Ponencias simultáneas 
2:30- 6:00 Ponencias simultáneas 

16-18 de octubre 
Programación Sympossium Aydu (todos los participantes tienen derecho a asistir a este Sympossium y recibir credenciales y materiales del mismo. 

COMITÉ ACADÉMICO Alicia Rivera Morales, Universidad Pedagógica Nacional de México Alma Hernández Mondragón, Universidad La Salle- México J. Simón Sánchez Hernández, Universidad Pedagógica Nacional de México Gladys Añorve, Universidad Pedagógica Nacional de México Karina Rodríguez, Universidad La Salle- UPN Julio César Arboleda (Director Redipe) 

FECHA Y LUGAR 
Octubre 15-18 de 2013 Universidad Pedagógica Nacional de México, sede Ajusco 

INFORME Y RECEPCION 

simposio@rediberoamericanadepedagogia.com (+57) 2 395 6868 - (+57) 311 722 3247 www.redipe.org Visítanos en www.facebook.com/redipe y www.twitter.com/redipe

FORMATO DE INSCRIPCIÓN
Para inscripción como miembro Formal, con derecho a Certificado y Carné
(ver beneficios): Acceda al Formulario miembros.redipe.org

HOTELES ALREDEDOR DE LA UPN – AJUSCO 

Esta es una lista de hoteles cercanos a la UPN. En orden ascendente según la distancia y el tiempo que pueden hacer. Ojalá sea de utilidad. 1. El más cercano es Hotel Royal en la siguiente dirección tiene todos los detalles. http://royal-pedregal.hotel-rn.com/ 2. Hotel Camino Real Pedregal México http://www.caminoreal.com/destinos/pedregal/pedregal 3. Hotel Pedregal Palace http://www.pedregalpalace.com.mx/pedregalpalace/esp/default.asp 4. Hotel Radisson Paraiso Perisur http://www.radisson.com/mexico-city-hotel-df- 14020/mexicoci 5. Hotel Fiesta Inn Perisur http://www.fiestainn.com/en/mx-ciudad-demexico/hotel-periferico-sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario