lunes, 2 de septiembre de 2013

CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN 2, 3 Y 4 DE SEPTIEMBRE UNIVERSIDAD DEL VALLE




Nuestra Universidad recibió del Ministerio de Educación en 2005 la Acreditación Institucional de Alta Calidad, para el periodo 2005-2012.

Desde 2012 y hasta el primer semestre del presente año, la Universidad del Valle llevó a cabo un proceso de autoevaluación, para solicitar la renovación de su Acreditación Institucional; una vez realizada la Autoevaluación y entregado el respectivo Informe, se recibirá la visita de pares académicos que verifican la veracidad, contexto y alcance del informe entregado.


En mayo del presente año la Universidad radicó ante el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, su informe de autoevaluación, y a partir del 2 de septiembre, y por tres días, recibirá la visita de siete evaluadores seleccionados por el CNA, con los propósitos ya mencionados. Una vez que visiten la institución, se entrevisten con docentes, estudiantes, egresados, empleadores y directivas institucionales, emitirán un concepto en el que se espera que recomienden al CNA y este al Ministerio de Educación, que se le renueve a nuestra Institución su Acreditación.

Adjunto encontrarán un archivo en pdf que resume los resultados de la Autoevaluación Institucional. Adicionalmente, en el siguiente enlace, que corresponde a la Plataforma de egresados de la Universidad, encontrarán enlace a cada uno de los tres capítulos del informe completo (Sinopsis, Modelo metodológico, e Informe de Autoevaluación Institucional 2005-2012); adicionalmente está el informe sobre el Cumplimiento del Plan de Mejoramiento 2005-2012):
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario