martes, 9 de junio de 2015

NACE CAS(Z)A DE LETRAS

La Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle lanza su programa Cas(z)a de Letras, con el fin de compartir una serie de textos audiovisuales de conferencias de invitados nacionales e internacionales, representativos de la literatura mundial.

La Escuela desarrolla desde hace años una intensa actividad de extensión a través de diversos programas académicos. Esto como parte de sus obligaciones institucionales de docencia, investigación y extensión, y en razón de su responsabilidad social con la comunidad, con la región y el país. Por ello, esta unidad académica ha creado programas permanentes de extensión tan importantes como el Centro Virtual Isaacs, el periódico La Palabra, el Seminario Internacional Jorge Isaacs y el Viernes de Letras. También ha participado en la organización de congresos y encuentros académicos de envergadura como las X Jornadas Andinas de Literatura JALLA 2012 y realiza permanentemente diversas actividades como presentaciones de libros, diálogos sobre literatura, conferencias con invitados nacionales e internacionales. Estas acciones de la Escuela de Estudios Literarios promueven un diálogo cultural de profundas repercusiones en la comunidad académica y en la relación de la Universidad del Valle con la sociedad.
En línea con esta tradición de desarrollo académico, la Escuela de Estudios Literarios ha creado el programa Cas(z)a de Letras. Este programa consiste en un trabajo de edición del material audiovisual obtenido en las intervenciones de los profesores de la Escuela e invitados nacionales e internacionales en los distintos programas académicos de extensión creados por esta unidad académica. El resultado es una serie de textos audiovisuales de gran calidad, que serán subidos a Youtube y promovidos a través de la página web y el Facebook de la Escuela, del Centro Virtual Isaacs y de nuestros aliados de siempre: las oficinas de comunicaciones de la Facultad de Humanidades y de la Universidad del Valle, el portal NTC, la revista Aurora Boreal, entre otros. Este formato permitirá que personas interesadas en estas temáticas puedan acceder al material libremente desde cualquier lugar del mundo y que los profesores puedan usarlo como herramienta pedagógica en sus clases. De esta manera, la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle mantiene su vocación de servicio a la comunidad y contribuye al desarrollo cultural de la región y del país.

La primera temporada ofrecerá 16 programas, que serán puestos a disposición de los interesados en razón de uno por semana, desde hoy viernes 5 de junio del 2015.


El primer programa es: “El escritor frente a la violencia: crónica de un viaje íntimo al corazón de las tinieblas” de Óscar Osorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario