viernes, 28 de agosto de 2015

REGRESA 'VIERNES DE LETRAS'



La Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle, con el apoyo del Área Cultural de la División de Bibliotecas y la Vicerrectoría Académica, iniciará este 4 de septiembre el nuevo ciclo de su programa Viernes de Letras.

Viernes de Letras tuvo su primera entrega durante el semestre febrero-junio del presente año con un ciclo de conferencias ofrecidas por escritores y académicos de prestigio en el ámbito nacional e internacional: Carmiña Navia, Juan Fernando Merino, Carolina Sanín, Yolanda Reyes, María Mercedes Ortiz, Octavio Victoria, Álvaro Bautista, Ana María Agudelo, Eduardo Serrano, Cristo Rafael Figueroa y Jorge Urrutia. El programa tuvo una extraordinaria acogida por la comunidad caleña y univalluna, que convirtieron esas noches de viernes en una fiesta de la cultura. El auditorio Ángel Zapata de la Biblioteca Mario Carvajal de la Universidad del Valle tuvo en muchas veladas lleno total y en algunas ocasiones superó su capacidad.

La Escuela de Estudios Literarios, animada por la entusiasta acogida de Viernes de Letras y consciente de la importancia de los programas de extensión universitaria y de su responsabilidad con la comunidad de la ciudad y de la región, ha diseñado para este semestre, en el marco de la celebración de los 70 años de la Universidad del Valle, un ciclo de diálogos con reconocidos escritores colombianos. Este semestre vendrán al alma mater: Beatriz Helena Robledo, Melba Escobar, Tim Keppel, Santiago Gamboa, Juan Carlos Garay, Jaime Alejandro Rodríguez, Alberto Salcedo Ramos, Vicenta María Siossi, Darío Jaramillo Agudelo y Juan Gabriel Vásquez. Estos diálogos serán coordinados por profesores y estudiantes de la Universidad del Valle y de otras universidades, así como por intelectuales y escritores de la ciudad de Cali.

El Viernes de Letras es una cita semanal que tendrá lugar todos los viernes a las 6 p.m. en el Auditorio Ángel Zapata. El programa inicia el 4 de septiembre y se extenderá hasta el 13 de noviembre. Con este tipo de actividades, la Escuela de Estudios Literarios abre las puertas de la Universidad del Valle a la comunidad y aporta a las dinámicas culturales de la ciudad y del país.


Cronograma:
https://drive.google.com/file/d/0B3166DOwyCu0VjU0STZUck5DMUk/view?usp=sharing



Septiembre 4
Beatriz Helena Robledo
Coordinadores: Alice Castaño y Silvia Valencia

Septiembre 11
Melba Escobar
Coordinadores: Álvaro Bautista y Catalina Villa

Septiembre 18
Tim Keppel
Coordinadores: Harold Kremer y Daniel Felipe Osorio

Septiembre 25
Santiago Gamboa
Coordinadores: Hernando Urriago y Ángela Adriana Rengifo

Octubre 2
Juan Carlos Garay
Coordinadores: Fabio Martínez y Omar Felipe Becerra

Octubre 9
Jaime Alejandro Rodríguez
Coordinadores: Mery Cruz y Juan Camilo Zúñiga

Octubre 16
Alberto Salcedo Ramos
Coordinadores: Kevin Alexis García y Jeison Rivera

Octubre 30
Vicenta María Siosi
Coordinadores: Mercedes Ortiz y Fabio Gómez

Noviembre 6
Darío Jaramillo Agudelo
Coordinadores: Julián Malatesta y Álvaro Bautista

Noviembre 13
Juan Gabriel Vásquez

Coordinadores: Óscar Osorio y Alejandro José López  

No hay comentarios:

Publicar un comentario