miércoles, 19 de agosto de 2015

TALLERES DE CREACIÓN LITERARIA



La Fundación Premio Spiwak Ciudad de Cali, le otorgará a la ciudad 10 talleres de creación literaria en el año 2015, los primeros 5 serán de narrativa y poesía; se llevarán a cabo en el mes de septiembre y contaremos con la participación de importantes narradores y poetas del ámbito nacional.

Con estos talleres se contribuirá a la generación de espacios de sensibilización en torno a la creación literaria y artística, de cara a la ciudad, que, de algún modo, la academia ya adelanta dentro de sus propias estructuras, y que bien merecen su crecimiento y su proyección. Cada taller cuenta con un cupo de 25 personas y son de entrada libre.



Narradores y Poetas Colombianos:

Jueves y viernes de 3PM a 6 PM – Sábado de 9AM a 12 M

Humberto Jarrin – Premio Nacional de Literatura
Edgar Collazos – Editor del Periódico “La Palabra”
Felipe Garcia – Premio Pablo Neruda en Chile
Juan Manuel Roca – Premio Simón Bolívar

Viernes de 10AM a 1PM y Sábado de 9AM a 12 M

Pablo Montoya – Premio Rómulo Gallegos

Los 5 talleres se realizarán de manera simultánea en los salones del Hotel Spiwak Chipichape Cali.

Conversatorio: 22 de septiembre 9 am – 1 pm Se llevará a cabo un evento académico de entrada libre para la Ciudad en las instalaciones del Hotel Spiwak,  donde los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con este importante grupo de escritores. 

El tema del conversatorio será “El papel que juegan los premios a las artes en la promoción cultural de un país” teniendo en cuenta que los reconocimientos a la cultura y todas las actividades que se desarrollan alrededor de estos, se convierten en una estrategia de inclusión, participación; realizando un significativo aporte a la convivencia pacífica y convirtiéndose en un instrumento de cohesión social entre el sector público, el sector privado, la academia y las organizaciones culturales.

Informe: 

Carolina Muñoz Salazar
PBX: +57 2 3959999 extensión 2295
Cel: 317 829 68 14
PBX: +57 2 4851296
premiociudaddecali@spiwak.com
Fundación Premio Spiwak Ciudad de Cali
Avenida 6 D No. 36 N - 18

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es una lástima que en Colombia los académicos y escritores aún sigan creyendo que el trabajo intelectual y literario es una actividad eminentemente masculina. ¿Cómo es posible que no haya ni siquiera una mujer que oriente esta actividad de creación literaria? Imagino que tampoco nos aceptan, si no tenemos las capacidades para dictar uno de sus talleres supongo que tampoco tenemos la capacidad para asistir a uno de ellos.
    Berta Lucía Estrada Estrada,
    Escritora, poeta, ensayista, crítica literaria y de arte, bloguera
    Blog El Hilo de Ariadna, www.elespectador.com
    http://blogs.elespectador.com/elhilodeariadna/2015/08/22/la-saga-familiar-de-kirmen-uribe/
    Blog Voces del Silencio: http://beluesfeminas.blogspot.com

    ResponderEliminar