lunes, 26 de octubre de 2015

NO BLOQUEAR LA VÍA DE LA INVESTIGACIÓN

El Departamento de Filosofía de la Universidad del Valle invita al ciclo de conferencias No bloquear la vía de la investigación con la profesora Susan Haack de la Universidad de Miami, que se realizará los días 5 y 6 de noviembre de 2015 en el Auditorio del CREE, edificio 317- Jaime López Collazos.

VER PROGRAMACIÓN 

Profesora invitada:
Susan Haack es B.A., M.A. y B.Phil. de la Universidad de Oxford (1969) y Ph.D. de la Universidad de Cambridge (1972). En el St. Hilda’s College de Oxford estudió filosofía con Gilbert Ryle, Michael Dummett, Philippa Foot y David Pears. Ella fue miembro del New Hall College en Cambridge, donde se encontró con Elizabeth Anscombe, filósofa y albacea de la obra de Wittgenstein; luego fue profesora de Filosofía en la Universidad de Warwick y más adelante ganó el premio de docencia destacada de la American Philosophical Association. Igualmente fue presidenta de la Charles S. Peirce Society, obtuvo Doctorado Honoris Causa de la Petre Andrei University (Rumania) y, de acuerdo a la Sunday Independent’s list, es una de las diez filosofas más importantes del siglo XX. Actualmente es Distinguished Professor en Humanidades, Cooper Senior Scholar en Artes y Ciencias y profesora de Filosofía y Derecho en la Universidad de Miami.
Su trabajo filosófico comprende un amplio rango de áreas que van desde la filosofía de la lógica y el lenguaje, hasta la epistemología, la filosofía de la ciencia, la metafísica, el feminismo, la filosofía de la literatura, el pragmatismo y la filosofía del derecho, especialmente la evidencia científica en el campo legal y las ciencias sociales. Entre algunos de sus libros 
tenemos Lógica divergente (1974); Filosofía de las lógicas (1978); Evidencia e investigación: hacia una reconstrucción en epistemología (1993); Fuzzy Logic: Beyond the Formalism (1996); Manifiesto de una apasionada moderada: ensayos fuera de moda (1998); Pragmatismo, viejo y nuevo (2001); Defendiendo la ciencia — Dentro de la razón: entre el cientificismo y el cinismo (2003); Poniendo a trabajar a la filosofía: la investigación y su lugar en la cultura (2008), Ciencia, sociedad y cultura(2008), y Evidencia e investigación (2009). Su nuevo libro titulado Evidence Matters: Science, Proof and Truth in the Law fue publicado por Cambridge University Press en el 2014.




1 comentario: