miércoles, 6 de febrero de 2013

CONFERENCIA INAUGURAL DOCTORADO EN HUMANIDADES: HISTORIAS, SOCIEDADES Y CULTURAS AFROLATINOAMERICANAS DOCTOR OSCAR ALMARIO GARCÍA


El profesor Oscar Almario García, historiador de la Universidad del Valle, Especialista en Métodos de Investigación Social (Universidad del  Valle-ICFES-PIIE Chile), Magíster en Historia Andina (Universidad del Valle-1990), Doctor en Antropología Social y Cultural, con tesis sobresaliente CUM-LAUDE (U. de Sevilla, España), y actualmente académico de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, será el encargado de la conferencia inaugural del Doctorado en Humanidades: Historias, Sociedades y Culturas Afrolatinoamericanas.
La conferencia tiene como nombre Las relaciones Caribe/Pacífico desde lo afrolatinoamericano: reto y oportunidad para repensar la historia y la antropología, y se llevará a cabo en el auditorio Germán Colmenares, el viernes 8 de febrero, a las 5:00 p.m.

Las líneas de investigación del Doctorado que se inaugura son: Esclavitud, Sociedad y Resistencia; Raza, Nación y Ciudadanía, Raza, Género y Construcción social; Representaciones culturales y Artísticas afro-americanas.

Además cuenta con los siguientes grupos de investigación: Narrativa Colombiana y Latinoamericana, de la Escuela de Estudios Literarios, y Cununo, del Departamento de Historia de la Universidad del Valle, y Sociedad y Política en el Caribe colombiano, del Instituto de Estudios del Caribe de la Universidad de Cartagena.

La hoja de vida del profesor Oscar Almario García, se puede consultar en el siguiente enlace:

FECHA: Viernes 8 de febrero
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Auditorio Germán Colmenares
Edificio 386

INFORMES: 
Teléfonos: 3212244  /  3212100 Extensión 2244
Correo electrónico: doctoradohumanidadesunivalle@gmail.com
dochumanidades@univalle.edu.co
Oficina del Programa de Doctorado en Humanidades: Edificio 385. Espacio 3004. Sede Meléndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario