miércoles, 12 de febrero de 2014

CONFERENCIA: FACTORES DE RIESGO SÍSMICO EN EL VALLE


El departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle, invita a la Conferencia inaugural, primer semestre de 2014: ‘Factores de Riesgo Sísmico en el Valle’, a cargo del profesor Elkin de Jesús Salcedo Hurtado, que se llevará a cabo este, viernes 14 de Febrero, entre las 9:00 a.m. y las 10:30 a.m., en el auditorio Auditorio Carlos Restrepo, edificio 316, Tulio Ramírez.

El profesor Salcedo Hurtado es Doctor (Ph. D.) en Ciencias de la Tierra de la Universidad Estatal de Moscú, Rusia. Profesor Titular. En 1996 ingresó como profesor de Tiempo completo del Departamento de Geografía de la Universidad del Valle. 
Desde 1992 hasta 1996 estuvo como investigador del Instituto de Investigaciones en Geociencias, Minería y Química (INGEOMINAS), donde también desempeñó los cargos de director del área de Sismología y coordinador del Programa de Investigación sobre Estructura y Dinámica del Interior de la Tierra, y en la actualidad es director de Observatorio Sismológico y Geofísico del Suroccidente Colombiano, OSSO.
Fue profesor catedrático del Departamento de Física de la Universidad Javeriana en Bogotá, y de la Facultad de Geociencias de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Su línea de de trabajo e investigación se enmarca en los campos de sismicidad regional y sismotectónica, sismicidad histórica y estudio del campo macrosísmico, evaluación de la amenaza y el riesgo sísmico, evaluación de la amenaza, vulnerabilidad y riesgo por fenómenos naturales. Ha publicado numerosos trabajos en revistas indexadas nacionales e internacionales.
Es director del grupo de investigaciones Territorio. En el momento hace parte del Grupo Territorios del Departamento de Geografía, en el cual desarrolla los proyectos “Funcionalidad espacial de los centros poblados de Bahía Málaga” y “Protección y olvido de las bellezas escénicas naturales. Río Apaporis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario