jueves, 9 de octubre de 2014

GANADORES DEL CONCURSO DE AUTORES VALLECAUCANOS 2014

La Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Cultura Departamental organizan cada año los “Premios Jorge Isaacs - Concurso de Autores Vallecaucanos” con el propósito de resaltar la creatividad, la disciplina, el profesionalismo y la versatilidad.
La convocatoria para el 2014 propuso cuatro modalidades: Poesía, Novela, Composición Musical bajo la categoría de música académica y música tradicional o popular. En total se recibieron 93 propuestas: 55 en Poesía, 21 Novelas, 13 composiciones de Música Popular y 4 de Música Académica. 
El premio en la modalidad “Poesía”, la ganadora fue la egresada de Licenciatura en Literatura Elisabeth Marín Beitia, con “Álbum”. El jurado eligió la obra por unanimidad, por ser “un poemario tratado como una totalidad, que revela oficio, cuidadoso trabajo con el lenguaje y que presenta imágenes reveladoras en una sólida propuesta estética”.

Elisabeth Marín Beitia es además Magíster en Literaturas colombiana y latinoamericana y actualmente cursa el Doctorado en Humanidades de la Universidad del Valle.

En la categoría “Novela”, la ganadora fue la egresada de Licenciatura en Literatura Rosalba Plaza de Salinas, con la obra “Yo María Teresa”. El jurado escogió la novela por unanimidad por ser “una ficción deslumbrante sobre cómo se construye la atracción y el amor entre los jóvenes Simón Bolívar y su esposa María Teresa Rodríguez del Toro”, además de “su lenguaje vigoroso que evidencia una amplia investigación sobre la época en la cual suceden los acontecimientos”.


En el “Premio Jorge Isaacs 2014” puede participar todos los autores vallecaucanos residentes o no en el departamento, así como nacionales o extranjeros que acrediten un período de residencia en el departamento superior a cinco  años, entre otros requisitos.

Más Información:
http://comunicaciones.univalle.edu.co/InformesPrensa/2014/octubre/OC-441-2014.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario