lunes, 14 de septiembre de 2015

HOMENAJE A NOÉ JITRIK


La Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle se complace de invitarlos a participar en el homenaje al poeta, novelista y ensayista Noé Jitrik, titulado: “Poesía y Creación”.  El evento se llevará a cabo el jueves 24 de septiembre de 2015. Hora: 5:30 p.m. Lugar: Auditorio Antonio J. Posada de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas. Edificio 387.  Ciudad Universitaria Meléndez.

Noé Jitrik, reconocido novelista, poeta, ensayista y crítico literario, nacido en Córdoba, Argentina, en 1928. Su literatura se encuentra marcada por un tinte humanista y una gran crítica política que lo obligó al exilio durante más de trece años. En la actualidad radica en su  país natal, donde elaboro una de las investigaciones más importantes de América Latina en temas literarios, la cual desembocó en los ocho tomos de la obra titulada “Historia de la literatura argentina”. 

En esta oportunidad, la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle le rinde homenaje  a una vida dedicada al oficio de las letras, ejemplo para las nuevas generaciones.  Es un muy honroso privilegio contar con la presencia de Noé Jitrik entre nosotros y escuchar la lectura de su poesía y las reflexiones sobre la creación poética en un diálogo con profesores y estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario