jueves, 22 de mayo de 2014

CONVOCATORIA: I CONGRESO SOBRE EL HECHO RELIGIOSO Y III COLOQUIO CIENCIA Y RELIGIÓN


El estudio sobre los fenómenos religiosos ha venido cobrando importancia y trascendencia en Colombia en los últimos años; cada año aparecen nuevas publicaciones que tratan uno u otro aspecto. Lo más interesante es que se han ampliado los intereses: van desde estudios acerca del catolicismo y de la Iglesia Católica hasta la indagación sobre otras religiosidades y sobre el sentimiento religioso en unas y otras. Con pasos todavía tímidos, Colombia se encamina al fortalecimiento de la investigación científica y tecnológica. Esta situación ha promovido la reflexión y la discusión tanto sobre las teorías científicas y sus desafíos cognitivos, como sobre sus fundamentos filosóficos o religiosos.

El Grupo de Investigación Religiones, Creencias y Utopías convoca a los investigadores nacionales e internacionales a presentar sus trabajos al evento que celebraremos a finales de septiembre de 2014.
OBJETIVOS
- Propiciar la divulgación trabajos de investigación sobre fenómenos religiosos, realizados especialmente, en Colombia y en América Latina en los últimos años.
- Ofrecer un espacio para la presentación de investigaciones recientes sobre las relaciones entre ciencia y religión y sobre la presencia de ideas religiosas en algunas indagaciones científicas.
- Dar a conocer las investigaciones realizadas en el mundo anglosajón sobre estos temas y fomentar lazos entre comunidades académicas.
INVITADOS
Aída Galvez Abadía, Profesora pensionada de la Universidad de Antioquia, Directora del Grupo de Investigación Religión, Cultura y Sociedad durante diez años.
Ignacio Silva, Director del Congreso Ciencia y Religión en América Latina, Desafíos y oportunidades.

Fecha límite para el envío de resúmenes de ponencias: Agosto 15 de 2014
Envío de comunicación sobre aceptación de ponencias: Agosto 29 de 2014

LUGAR: Universidad del Valle
FECHA: Septiembre 24 a 26 de 2014

COMITÉ ORGANIZADOR
Antonio Echeverry
Luz Marina Duque M.
Carolina Abadía Q.
Lizeth Castaño Lasso
Natalia Cuellar Orrego
Eliana Iquinás
Marcela Estrada
Andrea Ávila

Más información:
(572)3212370 y (572)3213084


No hay comentarios:

Publicar un comentario