viernes, 6 de febrero de 2015

“POÉTICA DE LA LOCURA: TRANSFORMACIÓN DE LOS DISCURSOS DE GÉNERO EN NARRATIVAS LATINOAMERICANAS”


La Línea de Estudios de Género  del Doctorado en Humanidades de la  Facultad de Humanidades, invita a la charla: Poética de la locura: transformación de los discursos de género en narrativas hispanoamericanas.

Resumen

Esta presentación examina la locura dentro de las expresiones literarias y artísticas, a través de la historia, para centrarse en la literatura hispanoamericana del cruce del milenio. En específico se analizan obras recientes de escritoras latinoamericanas que utilizan un personaje irracional para transmitir mensajes sobre lo oculto, lo impensable y lo no dicho en los conflictos sociales y políticos del continente.
En los textos analizados, la locura tiene como objetivo presentar una realidad desde una óptica diferente. Se establece así una correlación entre la locura, mirada y literatura, como si la locura fuera el resultado de aprehender realidades desde una mirada alternativa para transmitir un mensaje que cuestiona o redefine una realidad.

Profesora Elvira Sánchez-Blake


Comunicadora social, periodista de la Universidad Javeriana (Bogotá), con un doctorado en Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Cornell (Ithaca, NY, Estados Unidos). Es profesora asociada de literatura y estudios latinoamericanos en la Universidad Estatal de Michigan. Actualmente se desempeña como profesora visitante en la Facultad De Humanidades de la Universidad del Valle (Doctorado en Humanidades, línea de Estudios de Género). Becaria de la Fulbright. Sus publicaciones incluyen varios libros académicos, ensayos  y artículos en diversas revistas, además de una novela y narrativa corta.



FECHA: Jueves 26 de Febrero de 2015
HORA: 10:00 a.m. a 1:00  p.m.
LUGAR: Auditorio Germán Colmenares
Facultad de Humanidades, Edificio 386
Universidad del Valle, Meléndez, Cali
Teléfono: 3212768


No hay comentarios:

Publicar un comentario