viernes, 6 de febrero de 2015

IV SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE ARTE PÚBLICO EN LATINOAMÉRICA




El Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valle y el GEAP-Latinoamérica, Instituto de Teoría e Historia del Arte “Julio E. Payró” de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, con el apoyo del Archivo Histórico de Cali, invitan al  IV Seminario Internacional sobre Arte Público en Latinoamérica. “Pasados presentes": debates por las memorias en el arte público en Latinoamérica.

13 al 15 de octubre de 2015
Auditorio del Centro Cultural de Cali.

La cuarta versión del Seminario Internacional sobre Arte Público en Latinoamérica tendrá su sede en la ciudad de Cali en Colombia en un momento clave de la historia colombiana en el que urge el debate sobre las intervenciones -efímeras y/o permanentes- que se podrían derivar de la “Ley de víctimas y restitución de tierras” dada en 2011, según la cual se abre la posibilidad de la “construcción de monumentos públicos en perspectiva de reparación y reconciliación”.
Una iniciativa que hace eco a un proceso global de discusiones sobre la pertinencia o no de lo permanente en términos de representatividad de sectores diversos, sobre cómo controvertir la idea del monumento conmemorativo como una celebración del pasado, sobre los riesgos de la instrumentalización de ese pasado, e incluso en términos de políticas de conservación, entre muchos otros temas.



Consultas y envíos de trabajos al correo electrónico:  seminario@geaplatinoamerica.org



Síguenos en nuestras redes socialesFacebook Postgrados Historia UnivalleTwitter @PostHistoriaUV




No hay comentarios:

Publicar un comentario